por Retail Actual 15 de septiembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, celebrará la ceremonia de entrega de los ESAO Awards, los premios oficiales de la Escuela esta semana (viernes, 17 de septiembre) en Valencia. Se trata de una gala que se celebra anualmente con el objetivo de elogiar la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra (AOVEs).  
 

El sector del aceite de oliva español, líder mundial en superficie, producción y comercio exterior celebra la vuelta de los eventos presenciales. La Ceremonia de los ESAO Awards supone un gran paso para la vuelta a la normalidad del sector. Este evento es una muestra de la labor de ESAO por reivindicar la necesidad de divulgación de la calidad de los vírgenes extra y fomentar su consumo.
 
La gala organizada por ESAO pretende elogiar la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra y celebrar la labor de los productores, cooperativas y todas las personas que forman parte del sector oleícola. Además, el evento supone el reencuentro de muchos profesionales del sector que tendrán la posibilidad de volver a encontrarse y de crear nuevas sinergias.
 
La ceremonia que se celebrará el próximo 17 de septiembre constará de diferentes partes. La presentación de los ganadores de los ESAO Awards o la entrega de las "Estrellas ESAO", un símil a las estrellas Michelín dedicado a los mejores AOVEs, son algunas de ellas. Además, la gala contará con un vino de honor y un menú exclusivo.

Oleoturismo: oportunidad para el sector oleícola

Dentro del programa de la Gala, se incluye una mesa redonda bajo el nombre de ¨Oleoturismo: una oportunidad para el sector oleícola¨. La mesa redonda contará con varios profesionales con una gran trayectoria en el sector.
 
El oleoturismo es la nueva apuesta del sector en el siglo XXI y pretende ofrecer al consumidor un mundo nuevo de experiencias en torno al Sector del Aceite. El mercado del aceite de oliva presenta una tendencia hacia la calidad y es por esto que el oleoturismo adquiere un papel muy importante en el sector del aceite de oliva actual. El oleoturismo aporta diferentes beneficios a las almazaras como la diferenciación y la mejora de imagen de marca, o el incremento de ingresos.
 
Los asistentes podrán disfrutar de tres exposiciones sobre el fenómeno del Oleoturismo. En primer lugar, Noemí González, Consultora de oleoturismo y marketing y docente en ESAO, expondrá el valor y situación actual del oleoturismo y explicará por qué el sector oleícola debe apostar por el mismo. Seguidamente, Martha Bellas, alumna de ESAO y estudiante de Master en Turismo Gastronómico por el Basque Culinary Center, expondrá las conclusiones obtenidas en su estudio sobre el oleoturismo alrededor del mundo. Finalmente, Gonzalo Vadillo, responsable de oleoturismo y eventos de Finca La Pontezuela cerrará las exposiciones compartiendo su proyecto de oleoturismo en la Finca.
 
Sobre ESAO
 
La Escuela Superior del Aceite de Oliva- ESAO, es una escuela pionera que desarrolla el primer campus online dedicado a la formación en aceite de oliva. ESAO fue la primera escuela especializada dentro del sector oleícola. La escuela fue fundada con un gran compromiso por la educación y cultura del AOVE. A lo largo de estos años, ESAO ha evolucionado paralelamente con el sector del aceite de oliva, adaptándose a las necesidades y circunstancias del mismo.
 
Las entradas de la Ceremonia de entrega de los ESAO Awards están limitadas a 50 plazas y se pueden adquirir en la página web de ESAO.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus