por Retail Actual 6 de diciembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según los datos de NielsenIQ presentados en la jornada ´Perspectivas Gran Consumo 2022´ de Aecoc, las ventas del sector hasta octubre fueron un 0,3% inferiores a las del año pasado y proyecta un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021.

El e-commerce sigue siendo el gran triunfador en gran consumo, tras el gran crecimiento registrado el año pasado. La cuota de mercado del canal en España se mantiene en un 3%, al nivel de países del entorno, como Italia (4%), Portugal (2%) o Alemania (1%), pero lejos de mercados en los que el online está mucho más desarrollado, como Francia (11%) o Reino Unido (14%).
 
A pesar de mantener una cuota de mercado discreta, los consumidores cada vez más combinan las compras on y offline, y ya hay un 31% de los españoles que hace parte de sus compras de gran consumo por internet.
 
De cara al futuro, la directora de NielsenIQ en España, Patricia Daimiel, ha recordado la importancia que están adquiriendo los productos BIO, dietéticos y las alternativas vegetales como "ejes de crecimiento asociados a un consumo más saludable y beneficioso".  

Aecoc, ayudando a las empresas a aportar valor al consumidor

Aecoc es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.

Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 31.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional. 

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus