por Retail Actual 3 de septiembre, 2021 Experiencia cliente, digitalización comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma Packhelp ha invitado a un grupo de artistas a crear plantillas de diseño de paquetería con inspiración local, para que las marcas las utilicen sin coste adicional.

“Piensa local actúa global” es una famosa frase inspiradora que Packhelp ha hecho suya. La empresa ha invitado a un grupo de artistas a crear plantillas de diseño de paquetería con inspiración local, para que las marcas las utilicen sin coste adicional. Packhelp comenzó en 2017 como una plataforma en línea para que las empresas diseñen y soliciten paquetería personalizada.

Sus fundadores querían que el proceso de pedido personalizado fuera tan simple como pedir cualquier cosa online hoy en día. Tenían una visión de que cualquier envase podría "diseñarse en minutos y entregarse en días".
Hasta la fecha, la empresa ya ha trabajado con más de 35.000 marcas de toda Europa. A pesar de que sus servicios se han expandido para adaptarse mejor a las necesidades de marcas medianas y grandes como H&M o L’oreal, siguen apoyando con orgullo a las pequeñas empresas locales a través de Packhelp Studio.

Con esta solución, las marcas pueden pedir envases y paquetería a medida con pedido mínimo de 30 unidades.
Packhelp sabe lo importante que es para las marcas locales resaltar su identidad y destacar entre la multitud. Para destacar las marcas locales y su diversidad, pidieron a 5 artistas emergentes europeos que crearan diseños de envases de inspiración local: Cinta Arribas (España), Christine Rösch (Alemania), Britt Rademaker (Países Bajos), Jens Nilsson (Suecia) y Sebastian Pren (Rumanía). Su trabajo creativo se ha agregado al editor virtual de Packhelp como diseños listos para usar y ahora puede ser utilizado por cualquier persona o marca, junto con otras funciones personalizables como agregar logotipos y otros mensajes de marca.

El consumidor está dispuesto a pagar más por productos locales y sostenibles

“Vivimos en la era del multi localismo, caracterizada por la preferencia por los productos, las culturas y las costumbres locales. Con este proyecto, queríamos celebrar esto. Elegimos trabajar con artistas que no son especialistas en diseño de paquetería, solo para mostrar realmente el lado creativo y artístico del diseño de envases. Les pedimos que crearan creatividades de inspiración local, que luego se añadirían a los diseños de envases”, explica Katarzyna Szczęsna, directora creativa de Packhelp.

Los diseños son diferentes, reflejan los diferentes modelos comerciales, herencias culturales y entornos locales que componen la comunidad Packhelp. Son coloridos, geométricos, divertidos y cada uno cuenta una historia diferente. En el caso del diseño español, la artista visual Cinta Arribas comenta que al diseñar colores y formas quiso inspirarse en la naturaleza y plantas del sur de España, en las tradicionales ofrendas florales y romerías, y en transmitir esa energía que sentimos en primavera cuando todo florece.

Con una confianza cada vez menor en las grandes marcas, el 63% de los consumidores globales parecen estar dispuestos a gastar más en productos locales con un origen sostenible y rastreable. Además, 7 de cada 10 compradores europeos en la actualidad expresan una “clara preferencia” por la compra de productos de origen local. Si bien la localización se presta más fácilmente al sector de alimentos y bebidas, otras industrias como
la belleza, el cuidado personal y la decoración del hogar han comenzado a adoptar el “movimiento local”. ¿Y hay un medio mejor para mostrar el aspecto local de un producto que la paquetería o el envase?

Conoce más sobre este proyecto de diseño de inspiración local de Packhelp

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus