por Retail Actual 1 de junio, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco de Madrid Fusión, Jordi Gabaldà, del restaurante L’Immoral ha impresionado al jurado con su “Fine Pastrami” y se ha posicionado como el autor de la receta del mejor bocadillo de España.

La VIII edición del Concurso “Bocadillos de Autor” celebrada esta semana en Madrid, tenía por objetivo encontrar el mejor bocadillo de autor de España. Y lo ha conseguido. Jordi Gabaldà, del restaurante barcelonés L’immoral, ha impresionado al jurado de Madrid Fusión con su “Fine Pastrami” y se ha posicionado como el autor de la receta del mejor bocadillo de España.

Con ventresca ahumada, espárrago blanco, col china, mostaza artesanal, salsa teriyaki, queso suizo y la Hogaza Cerveza de Cereal Bakery como ingredientes principales, el cocinero catalán ha elaborado una versión remasterizada de su clásico pastrami de ternera. En esta nueva versión, los ingredientes originales se sustituyen para crear una mejor combinación en boca con el atún y convierten este bocadillo en una auténtica delicia para degustar especialmente en primavera.

Con esta propuesta, Jordi Gabaldà no solo buscaba ganar el concurso, sino que también pretendía rendir homenaje a todos los ganaderos que han sufrido las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19.

Además de la receta ganadora, otros cinco finalistas han presentado y elaborado sus propuestas en directo, frente al jurado experto de Madrid Fusión.

- La “Hogaza semillado, pollo a l’ast, agur y coleslaw coreana”, elaborada con la Hogaza Semillado de Cereal, de Alejandro Salcedo, ha ganado la segunda posición.  
- La receta “Churrito”, elaborada con la Hogaza Cerveza de Cereal, de Emilio José Martín, ha ocupado la tercera posición.
- “El Pastrami de Luca”, elaborada con la Hogaza de Centeno de Cereal, ha sido la apuesta de Antonio Brodsky.
- “Pul-Mor”, elaborada con la Hogaza Cerveza de Cereal, es la receta con la que ha participado Fran González.
- “Karepan”, elaborada con la Hogaza Cerveza de Cereal, ha sido la receta elegida por Naumi Carvajal.

Todas ellas tenían un elemento en común: la elección de uno de los panes de la selección del Cereal, elaborados con largos procesos de fermentación de 24 horas, ingredientes 100% naturales y masa madre, formados a mano y horneados en suela de piedra.

El primer clasificado ganará un cheque de 1.500€, mientras que el segundo y tercer finalista recibirán un cheque de 300€ respectivamente. 

Cereal, una marca de Europastry

Los orígenes del Cereal (marca que pertenece a Europastry) provienen de una familia de panaderos tradicionales de Castellterçol. Cereal tiene la misión de conservar esa tradición, difundirla y usarla para el futuro mejor. De ahí nace su academia, un lugar donde comparten su mejor hacer con todos los panaderos del mundo. Y su obrador, donde los panes elaborados por maestros panaderos siguen el proceso tradicional: largas fermentaciones, ingredientes 100% naturales, formados a mano y horneado en suela de piedra.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus