por Retail Actual 27 de abril, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las tiendas físicas, que también venden online, están mejorando sus resultados. El crecimiento del ecommerce se ha visto acelerado por la crisis del Covid y está evolucionando hacia distintas formas de comercio omnicanal. Amazon y Womenalia se unen para apoyar un proceso de transformación digital, una necesidad de supervivencia en el mercado actual.

Womenalia y Amazon han colaborado para ofrecer un programa de aprendizaje online gratuito, dirigido a emprendedoras y empresarias que habiendo creado su negocio, aún no han iniciado el proceso de digitalización o están dando sus primeros pasos  en la venta por internet. Según un estudio publicado por Astound Commerce, más del 80% de los españoles comprará online en algún momento a lo largo de este año, y casi la mitad, lo hará desde un teléfono móvil. El mismo informe destaca que el gasto medio en el comercio electrónico en España se mantendrá en una media de 900 euros por persona en 2021 y que la opción preferida de compra son los Marketplace.

El Camino del E-commerce, que es como se conocerá este programa, cuanta con una plataforma que utiliza la  inteligencia artificial para acceder a contenidos, vídeos, contactos, eventos y ofertas de empleo de forma personalizada y adaptada a cada usuaria.

La persona que inicie este camino formativo, que Amazon y Womenalia ponen a su disposición de manera totalmente gratuita, encontrará, en un mismo espacio, una secuencia de pasos que le servirán de guía y que deberá ir cumpliendo para llegar al objetivo final. Cada uno de ellos incluye contenido formativo relacionado con el sector, así como una propuesta de eventos de interés o presentación de casos de éxito; contenido que deberá ser consumido para poder ir avanzando. El control de progreso podrá ser analizado de manera individual a través de un panel de seguimiento completamente personalizado.

De esta manera, aquella persona que se inicie en el camino adquirirá conocimientos sobre los primeros pasos para crear una tienda online, definición de cliente ideal y de modelo de negocio, aspectos legales, métodos de pago, logística, marketing e internacionalización entre otros.

La digitalización, palanca para el retail y recuperación económica

La situación actual ha obligado a que las empresas en tiempo récord aceleren su propia transformación digital. Pero no está resultando igual de rápido para las pequeñas empresas que conforman la mayor parte del tejido empresarial español. Es por ello, que el foco ahora debe centrarse en ofrecerles todas las herramientas tecnológicas para ayudarles en el proceso.

El Libro blanco de la digitalización en las pymes tras el Covid-19, publicado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), revela que la COVID-19 ha obligado a avanzar cuatro años en digitalización, y es que esta puede aumentar entre un 15% y un 20% la competitividad y la productividad de autónomos y de pequeños negocios.

Para acometer esta transformación digital, según el informe de La Sociedad Digital 2019, editado por Fundación Telefónica, es necesaria una aceleración de la digitalización de la industria, sobre todo de las pymes y los autónomos que aún tienen un largo camino por recorrer, ya que según estudio de PwC Industria 4.0 Global Digital Operations Study 2 de cada 3 empresas españolas se están quedando rezagadas en el proceso de digitalización.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus