por RetailActual 8 de mayo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector del comercio electrónico cuenta con un 12% de mujeres CEO frente al 5% de la media empresarial, según Women at eCommerce by LetsBonus, que nace con vocación de convertirse en el primer observatorio de la mujer profesional de nuestro país.

Esta semana se ha presentado Women at eCommerce by LetsBonus, el primer observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico que cuenta con el apoyo de LetsBonus, que estudiará entre otros aspectos, la evolución y el protagonismo de la mujer como profesional en el sector y consumidora en el mismo.

El sector del comercio online, que ha crecido un 20,6% en España respecto al mismo periodo en 2012, se encuentra en un momento de oportunidad y crecimiento en el que la mujer profesional está desempeñando un papel importante. Actualmente supone ya el 1,2% del PIB y crecerá un 20% durante este año.

El sector eCommerce cuenta con un 12% de mujeres CEO frente al 5% de la media empresarial. Un dato que refleja que la mujer alcanza puestos de dirección con mayor facilidad en este ámbito y que deja una puerta abierta para determinar cuáles son las razones por las que se produce en mayor medida que en otros sectores.

¿Y como consumidora?
Además de su protagonismo en el plano laboral, la mujer profesional dedica aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres. De hecho, la firma LetsBonus -que cuenta con el apoyo de la red Womenalia- cuenta con un 67% de mujeres compradoras en su base de datos: según su experiencia son más emocionales y toman el 80% de las decisiones de compra. Asimismo,  95,2% de las mujeres profesionales realizan búsquedas de ocio diarias.

Este punto de encuentro nace con vocación de convertirse en el primer observatorio de la mujer profesional de nuestro país. Un indicador que muestre el grado de desarrollo y maduración de la mujer profesional en diversas áreas de actividad, sectores económicos y zonas geográficas, dibujando así un mapa de la situación real de la mujer en España y analizando qué puestos alcanzan, qué responsabilidades desempeñan y qué curva de crecimiento se dibuja en el horizonte inmediato”, explicó María Gómez del Pozuelo durante la presentación.

“Hemos apostado por Women at eCommerce by LetsBonus para poder ayudar y entender mejor a la mujer, nuestra principal consumidora, y poder aportarle valor en cuestiones como la gestión del talento, la igualdad de oportunidades, la ocupación de cargos directivos, la conciliación laboral y familiar....”, apuntó Gemma Sorigué, Directora General de ventas de LetsBonus.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus