por Retail Actual 22 de marzo, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto Oilox (Aceite de Oliva Virgen extra como alimento funcional) tiene como objetivo la obtención de un nuevo AOVE de calidad superior con un mayor contenido en el polifenol hidroxitirosol y sus derivados, con certificación que demuestre la cantidad de este antioxidante, su procedencia y su estabilidad en el tiempo.

El consorcio Oilox está formado por 5 entidades: Acesur (coordinadora del proyecto), Almazaras de la Subbética, Aceites Valdezarza (Land & Buildings), Laboratorio Juan Antonio Tello y Smartrural. Cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación de Análisis de procesos y quimiometría de la Universidad de La Rioja y la empresa Avanzare Innovación.

Este proyecto estudia la influencia de factores del campo, técnicas de cultivo y elaboración sobre el producto final. Oilox ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial en la convocatoria del año 2018 del Programa Feder Interconecta.

En este periodo el consorcio ha trabajado en aplicar a gran escala aquellas técnicas de campo y elaboración, que mejores resultados dieron en el hito anterior, a la hora de aumentar el contenido en polifenoles; con el fin de certificar la consecución de los objetivos del proyecto. Además, gracias la captura de imágenes mediante vuelos con drones, se ha podido hacer un seguimiento de la evolución de los índices vegetativos, correlacionando esa información con la calidad de los aceites de oliva virgen extra y desarrollar un método que permita predecir el contenido de polifenoles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus