por Retail Actual 1 de febrero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sostenibilidad es, cada vez más, un elemento decisivo para los compradores online. Así lo constata el informe ‘Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce’, de Aecoc Shopperview, que indica que siete de cada diez consumidores quieren que los embalajes de sus compras por internet tengan un mínimo impacto ambiental, incluyendo los protectores interiores.

El estudio ‘Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce’, de Aecoc Shopperview  evidencia que el embalaje es un elemento esencial en la experiencia de compra para el 41,4% de los consumidores, mientras que un 49% afirma que el packaging en el que recibe sus pedidos afecta a la percepción que tiene sobre las marcas.
 
Sobre la valoración que hacen los usuarios sobre cómo les llegan sus compras online, el 68,5% de los consumidores considera que sus productos llegan bien protegidos, mientras que cuatro de cada diez se muestran satisfechos con el embalaje en el que reciben sus pedidos.
 
En cuanto a los puntos de mejora, el 42,6% de los españoles considera que se deberían mejorar los tamaños y formatos de los embalajes para evitar los paquetes sobredimensionados, mientras que un 13,7% que cree que son difíciles de abrir.  

Se aboga por un mayor uso del papel y el cartón

El informe también evidencia que el papel y el cartón son los materiales más utilizados en los embalajes de eCommerce. Hasta el 92% de los usuarios ha recibido algún pedido protegido con estos materiales en los últimos meses, por un 38,6% al que le ha llegado sus compras envueltas en plástico.
 
De hecho, nueve de cada diez consumidores creen que el papel y el cartón son materiales respetuosos con el medio ambiente y aportan mejor imagen del producto, además de un 75% que considera que este tipo de embalajes protegen mejor el producto.

Sobre Aecoc

Aecoc es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.

Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus