por Retail Actual 25 de enero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El ministro Luis Planas subraya que los profesionales de la cadena alimentaria española han garantizado en todo momento el suministro continuo de alimentos sanos, seguros y suficientes. Lo ha hecho en el marco del 13º Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) 2021.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado hace unos días, en la Conferencia de Ministros de Agricultura de Berlín, cuyo tema de debate ha sido cómo alimentar al mundo en tiempos de pandemia y cambio climático.

Durante la conferencia, que se ha celebrado en el marco del 13º Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) 2021, Planas ha expresado el compromiso del Gobierno de España con los desafíos que se recogen en la Declaración que se ha adoptado hoy, para impulsar una seguridad alimentaria que contribuya al desarrollo, cree cadenas de suministro inclusivas, sostenibles y seguras, sin dejar a nadie atrás.

Cadenas de suministro sostenibles en tiempos de covid

El ministro Planas ha resaltado la oportunidad de este debate, precisamente cuando el mundo se enfrenta a la difícil situación de alimentar a una población creciente, al tiempo que adopta medidas para la conservación del medio ambiente del planeta. En este contexto, el ministro ha señalado que el Covid-19 ha añadido dificultades, pero nos ha mostrado la importancia de asegurar la suficiencia alimentaria en momentos complejos.
 
El ministro ha apuntado que en España, los profesionales de la cadena alimentaria han garantizado en todo momento el suministro continuo para toda la población, en condiciones adecuadas para proteger la salud de todos los trabajadores.
 
Según ha subrayado, el sistema agroalimentario español es muy competitivo, con una gran vocación exportadora, lo que ha permitido el abastecimiento alimentario incluso en los momentos más críticos. Por ello, ha añadido, merecen todo nuestro reconocimiento.
 
De cara al futuro, el ministro considera fundamental trabajar de manera conjunta para garantizar una producción agroalimentaria sostenible y suficiente, fomentar la estabilidad de los mercados, y prevenir futuras pandemias mediante la implementación del enfoque One Health.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus