Empresas Premium

por Retail Actual 11 de enero, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cada vez con más frecuencia innumerables sectores se suman, no solo a la digitalización de sus procesos y negocios, sino también a la conectividad, creando operaciones más eficientes y consiguiendo la visibilidad que necesita a cada paso que dan, para lograr mejores resultados en un mercado altamente competitivo.

Tal y como recuerdan desde Edding Tech, la transformación digital también es uno de los pilares en los que trabaja el sector vitivinícola, exigente por naturaleza y al que ahora se le suman otros retos relacionados con la posibilidad de ser digitales, transparentes y crear operativas trazables a lo largo de toda su cadena de producción.

Así, desde la FEV (Federación Española de Vino), no han dejado de investigar para promover la digitalización y una transformación integral de la producción y venta de uno de los productos más potentes del mercado ibérico.
En esta ocasión, lo han hecho con el lanzamiento de HUB Nacional Digitalización y Vino, un espacio común para compartir las necesidades tecnológicas del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica.

Esta es solo una más de todas las acciones que giran en torno a la necesidad de digitalizar un sector tradicional, pero con la necesidad de estar a la vanguardia de las necesidades de su cliente. Asimismo, es síntoma de que es esencial poner especial énfasis en el proceso de identificación y análisis de necesidades, aceleración del proceso de digitalización, captación de tendencias tecnológicas, formación y divulgación en dicho ecosistema. En referencia a ello, cabe mencionar que “el sector del vino necesita una clara estrategia de digitalización para responder a los desafíos con los que ya contaba e incluso dar respuesta a los retos que se presentan con la nueva normalidad. La solución, en este caso, está en la tecnología”.

Impresoras y marcaje industrial de la mano de de Edding Tech

Así lo pone de manifiesto Sebastián Chiappe, responsable de desarrollo del negocio de Edding Tech para el mercado ibérico y experto en productos de trazabilidad simple, como la impresora edding in- line 12 o la portátil 12, ambas con la calidad de tinta de la marca alemana matriz, edding, y la tecnología de vanguardia para la realización del marcaje industrial. Desde Edding Tech, destacan que lo que se necesita este sector del vino es una solución de codificado y marcaje que muestre una alta calidad y resultados fiables y sólidos, incluso en el ambiente húmedo de la línea de producción o en un almacén frío y con residuos en el ambiente.

La tecnología y el concepto compacto de las impresoras de Edding Tech, remarca Chiappe, “consigue que los usuarios puedan lograr una alta resolución e impresión precisa en casi cualquier ambiente y en casi cualquier material, incluyendo cristal, etiquetas de papel y plásticos, metal y plásticos diversos además de cajas de cartón y contribuyendo a esa digitalización y trazabilidad que tanto necesitan”. En definitiva, la capacidad de ser trazable, serializar, marcar los lotes y garantizar un seguimiento y digitalización de la cadena productiva, depende de contar con la tecnología adecuada para ello.

En esta misma línea, el responsable del desarrollo de negocio para España y Portugal insiste en que hay una serie de particularidades en este sector: “La producción de vino es estacional, con líneas de producción que en la gran mayoría de los casos no trabajan todo el año en 3 turnos. Muchas impresoras industriales sin usar durante un tiempo, requerirían de manos expertas para el arranque y algo de mantenimiento. Pero esto no es un inconveniente para las impresoras compactas de edding Tech. Como mucho, todo lo que se necesita son unos pocos segundos para reponer el cartucho de tinta. Como la impresora necesita menos de un minuto para iniciarse, también es idónea para lineas de bajo volumen de producción. Y, para más tranquilidad, si ocurriese algún problema, la impresora tiene una potente conectividad que permite su reparación de manera remota por parte de nuestro equipo de soporte sin ningún retraso notable”.


Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus