por RetailActual 5 de junio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Impulsada por el Magrama, estas entidades se convierten en órganos vertebradores para impulsar la competitividad e intereses de esta industria.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha marcado como objetivo la constitución de una Organización Interprofesional del Vino. Una actuación sobre la que distintos actores del sector habían expresado con anterioridad su interés, valorando el papel que estas entidades juegan como instrumento de vertebración y defensa de los intereses. 

En el caso del vino, puede ayudar a contar con una visión estratégica, permitiendo el incremento de su competitividad, tanto en el mercado interior como fuera de nuestras fronteras. Para dar los primeros pasos ya se ha constituido un grupo de trabajo con el fin de desarrollar las tareas necesarias para la constitución de la interprofesional, dando respuesta a los intereses de todas las partes implicadas.

En la asamblea general de Fiab
Por otro lado, la asamblea general de Fiab ha sido el escenario escogido para hacer pública la incorporación de la Federación Española del Vino (FEV) como Asociación Miembro de la Federación de industrias de la alimentación y bebidas, una incorporación clave teniendo en cuenta su carácter estratégico del sector para la economía española.
En esta reunión,  se puso de manifiesto que las cifras del sector “dejan patente su resistencia ante las dificultades macroeconómicas, mostrándose como un valor seguro ante los obstáculos, y elevando su potencial de desarrollo propio y del entorno económico del país”, apuntó Horacio González Alemán, director general de la Federación. En este sentido, quiso subrayar el histórico papel de la Federación como única organización representativa del conjunto del sector a escala nacional que ha sabido mantener su equilibrio y fortaleza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus