por Retail Actual 25 de mayo, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dieciséis bodegueros de nuestro país, entre ellos Vega Sicilia, González Byass, Pazo de Señorans o Marqués de Riscal, se unen por primera vez desde el inicio de la pandemia para liderar una iniciativa que busca lanzar un mensaje de esperanza y empatía al sector vinícola.

El sector vitivinícola es uno de los principales motores del turismo y de la riqueza nacional   -representa, en todas sus vertientes, el 1,5 el PIB español-, además de ser identitario de un país que ostenta la mayor superficie de viñedo del mundo, con casi un millón de hectáreas de superficie. Paradójicamente es también, junto con el hostelero, uno de los que más pronto y en mayor medida ha experimentado los estragos económicos de la pandemia. Según datos de la Federación Española del Vino (FEV), casi el 80% de las bodegas sufre irreparables pérdidas contables debido al coronavirus.

Por ello, y a favor de todos los que forman parte de este ahora frágil mercado, la campaña ‘Cerca del vino’, reúne a un total de 16 prestigiosas bodegas patrias, con la organización de la publicación Sobremesa.  Vega Sicilia, Bodegas Mauro, Marqués de Riscal, Pazo de Señorans, Bodegas Álvaro Palacios, Bodegas Torres, González Byass o Bodegas Muga son algunos de los sellos que se han unido, por primera vez desde el inicio de la pandemia, en nombre de las más de 4.000 bodegas que dan trabajo en España. 

La industria del vino en tiempos de incertidumbre

Sus portavoces son protagonistas de un emotivo vídeo en el que se lanza un mensaje de esperanza y empatía dirigido al sector y a todos sus miembros, a los que llaman "compañeros de viaje" —desde el más pequeño al más grande productor, incluyendo también viñadores, cosecheros, distribuidores, sumilleres y prescriptores, entre los que se encuentran periodistas, winelovers e influencers—, y en el que reclaman a clientes e instituciones públicas un acercamiento a la industria en tiempos de incertidumbre y el apoyo necesario para facilitar la vuelta a la actividad habitual.

En palabras de Mayte Lapresta, directora de Sobremesa, "el vino nos une, nos emociona, nos invita a celebrar, nos hace sentirnos orgullosos de nuestro campo, de nuestros pueblos y de nuestras gentes. Detrás de ellos hay todo un motor económico al que no podemos fallar".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus