por Retail Actual 2 de diciembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo agroalimentario de 1880, turrones El Lobo y Doña Jimena insta a la Administraciones Públicas a definir lo más rápido posible las medidas Covid-19 en la celebración de las fiestas navideñas para trasladar confianza al consumidor. El Museo del Turrón abre sus puertas de forma gratuita del 4 al 8 de diciembre y organiza en Jijona un mercado para impulsar el ambiente navideño y la degustación de productos.

El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo, prevé mantener las ventas de la campaña de Navidad de 2019 y una estabilidad en la facturación de 2020 en torno a los 25 millones de euros.

Asimismo, espera que las exportaciones sigan representando el 20% de su facturación gracias a la apertura de nuevos mercados en los cinco continentes que compensen el conservadurismo adoptado de sus clientes internacionales habituales ante la pandemia. En la actualidad, el grupo exporta sus productos a más de 40 países de todo el mundo.

El presidente de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, ha destacado que la campaña de Navidad de 2020, que representa el 60% de la facturación anual del grupo, “está siendo atípica y con un grado de incertidumbre mucho más elevado de lo habitual. El canal de distribución ha adoptado medidas de comercialización diferentes y los consumidores están a la expectativa de conocer el avance de la pandemia y las medidas que se puedan adoptar, lo que dibuja un escenario en la compra de dulces navideños sin precedentes”.

Medidas Covid-19 en Navidad

En este sentido, ha instado a las Administraciones Públicas “a definir lo más rápido posible las medidas Covid-19 en la celebración de las fiestas navideñas para trasladar confianza y estabilidad al consumidor, junto con un horizonte definido para su toma de decisiones”.

Con los primeros datos que dispone Confectionary Holding del inicio de la campaña de Navidad, José Manuel Sirvent confía en alcanzar unas ventas similares a las de 2019 ya que “el turrón es uno de los sabores tradicionales de la Navidad que no falta en la celebración de estas fiestas.” 

Asimismo, ha destacado un aumento del 64% en la compra online de dulces navideños este año y ha remarcado el esfuerzo de la compañía en la producción de nuevos formatos de producto que se adaptan a los diferentes canales de venta y necesidades del consumidor. “En nuestra opinión, todavía existen enormes oportunidades para los turrones tradicionales, tanto en el canal horeca, food service, ecommerce, entre otros, que contribuyan a desestacionalizar nuestra actividad”- ha recalcado.

Turrones: impulso a la desestacionalización y novedades para Navidad

En esta línea, Sirvent ha subrayado el lanzamiento de sticks de turrones y de frutos secos con dos de las marcas de Confectionary Holding: Doña Jimena y Clair de Lune, con formatos más modernos y acordes a las nuevas tendencias de consumo que suponen un impulso a la desestacionalización.  

Así, Doña Jimena presenta Sticks de turrón de cuatro sabores diferentes: sticks de turrón de cacahuete y almendra siguiendo la receta artesana de la elaboración del turrón, sticks de turrón crocanti de cacahuete y almendra con sal marina, sticks de turrón crocanti de cacahuete y almendra con chocolate, además de sticks de turrón de chocolate con cacahuete, miel y almendra.

En cambio, bajo la marca de Clair de Lune, se han desarrollado tres variedades: Sticks de Frutos Secos crocanti con sal marina (elaborados con cacahuete, almendra y un toque de sal) Sticks de Frutos Secos crocanti con chocolate (cacahuete y almendra con una cobertura de chocolate negro) y Sticks de frutos secos con chocolate y caramelo a la sal (elaborados con cacahuete, almendra y caramelo con un punto de sal).

Entre otras novedades de Confectionary Holding para esta campaña de Navidad destacan la ampliación de la línea artesana 1880 en formato “rilsan” con nuevos sabores de turrón de yema tostada con naranja, turrón de yema tostada con cereza y turrón de mazapán “Tutti Frutti”, así como los Polvorones de almendra 1880 0% azúcares añadidos.

Por su parte, El Lobo sorprende con “All Natural”, una línea de turrones comprometida con la sostenibilidad y la salud, elaborada con ingredientes más naturales y saludables como el azúcar moreno de caña integral y huevos de gallinas camperas.

El Museo del Turrón y el Mercado del Turrón, del 4 al 8 de diciembre

Además, el Museo del Turrón, propiedad de Confectionary Holding, abrirá sus puertas de forma gratuita del 4 al 8 de diciembre con el objetivo de que la sociedad pueda conocer el origen y la fabricación del turrón desde el siglo XVI hasta la actualidad. Una iniciativa que implementará todas las medidas de seguridad e higiene ante la Covid-19 como control de aforo, grupos reducidos al 50%, uso de mascarilla obligatoria y de gel hidroalcohólico, entre otras.

Asimismo, en el exterior del Museo y durante esos días, se habilitará un Mercado del Turrón para impulsar el ambiente navideño, escuchar villancicos y poder degustar y adquirir dulces navideños tradicionales y de innovación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus