por Retail Actual 12 de noviembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las tiendas españolas se unen para celebrar el sábado 21 de noviembre el Shop Local Day, una iniciativa que nace con el fin de unir fuerzas entre pequeños comercios y consumidores.

El Shop Local Day nace como la versión española del americano Small Business Saturday, la alternativa local a los conocidos Black Friday y Cyber Monday a la que se suman los pequeños negocios. Una versión “made in Spain” que hace que, el tercer sábado del mes de noviembre, se convierta en un día especial en el que los comercios locales se unen para celebrar el inicio de la Navidad. Este sábado 21 de noviembre y en un marco festivo, las tiendas participantes en el movimiento Shop Local Day darán rienda suelta a su creatividad organizando distintas actividades, sorteos y regalos exclusivos para sus clientes. Siempre siguiendo las medidas sanitarias correspondientes a cada región  

Esté movimiento, liderado por Sofía Mateo -activista Retail y creadora del Club “Tiendas que venden”- y en colaboración con Nerea Fernández -especialista en escaparatismo, visual y decoración- persigue apoyar a los negocios locales a las puertas de una de las campañas más importantes del año, la campaña navideña.

Comprar en un comercio local, ayudar a generar empleo y riqueza

“Decidimos impulsar esta iniciativa para apoyar al comercio de proximidad y evitar que desaparezca. Queremos servir de altavoz y concienciar sobre la importancia de apoyar a los pequeños negocios locales, en especial en épocas de crisis como la que estamos viviendo. Decidir comprar en un comercio local y no en grandes cadenas es vital para mantener la economía local, dota a las ciudades de un encanto especial y característico que se está perdiendo con la globalización, y nos permite el acceso a productos más exclusivos, distintos”. “Este 21 de noviembre esperamos sea el inicio de un gran movimiento que crezca año tras año, donde concienciemos de la importancia del apoyo al comercio local” comenta Sofía Mateo.

Según la CEC, en España operan más de 450.000 negocios minoristas que proporcionan empleo a más de 1,3 millones de personas (representando el 13% del Producto Interior Bruto. Con la crisis derivada del coronavirus, estos negocios de proximidad están siendo abocados al cierre. "Con el Shop Local Day volveremos a llenar las calles de vida. Sin duda, un día para celebrar, agradecer y concienciar de todo lo que los pequeños y medianos negocios hacen por nuestros pueblos, barrios y ciudades. Un día que hará recargar pilas a los comercios locales y darles un empujón para ayudarles a salir adelante", explican sus promotoras.  

 

Para más información:

shoplocalday@gmail.com

Instagram @shoplocalday_spain

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus