por Retail Actual 19 de junio, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bajo el lema "Desafíos del sector oleícola post covid19" las Jornadas WOOE se celebrarán virtualmente a través de Zoom los días 29 y 30 de junio.

Las jornadas WOOE serán mesas redondas con reconocidos expertos del sector del aceite de oliva y showcookings con el AOVE como principal protagonista serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

A raíz de estas jornadas, Antonio Luque, presidente de Dcoop; Ignacio Silva, Presidente de Deoleo y el consultor estratégico Juan Vilar, comentan la situación del sector del aceite de oliva tras la crisis de la covid19 como anticipo a las Jornadas WOOE que se celebrarán los días 29 y 30 de junio a través de Zoom.

La crisis del Covid-19 ha influido en todos los sectores y el del aceite de oliva ha sido uno de ellos. Aunque en un primer momento y debido al confinamiento “hubo un incremento de consumo por el efecto de acopio y un perfil de usuario más sofisticado que se decantaba más por marcas superiores, uno de los efectos de la crisis incidió directamente en el poder adquisitivo e intención de compra, lo que provocó la caída del consumo”, comenta Juan Vilar consultor estratégico. A esto hay que añadir, que “se cerró un canal muy importante como es el Horeca y se produjeron ralentizaciones en el comercio internacional”, apunta Antonio Luque, presidente de Dcoop. Sin embargo, los momentos de transformación “siempre abren la puerta a la oportunidad y estos meses hemos visto como cientos de empresas han conseguido reducir el impacto de la situación en sus negocios, reaccionando con agilidad para adaptar sus servicios a las nuevas necesidades”, asegura Ignacio Silva, Presidente de Deoleo.

A toda esta situación se une lo que los expertos en el sector denominan una crisis de demanda “el aumento de la misma en todo el mundo ha llevado a los productores de aceitunas a seguir aumentando la producción para poder satisfacer el volumen requerido y el modelo actual está muy condicionado por la sobreoferta que se ha generado”, explica Ignacio Silva.  A lo que añade Antonio Luque: “Ese incremento de la producción ataca al sector productor que es la parte más débil de la cadena, pero además hay otras circunstancias que agravan la situación como son los aranceles, las importaciones en momentos excedentarios, la falta de voluntad de lucha por la calidad y el hartazgo de los olivareros por las exigentes normativas”.

Artículo completo sobre El Futuro del Aceite de Antonio Luque, presidente de Dcoop; Ignacio Silva, Presidente de Deoleo y el consultor estratégico Juan Vilar. 


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus