por Retail Actual 25 de abril, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Dcoop ha batido su récord mensual de aceite de oliva envasado durante el pasado marzo, donde superó los 16,5 millones de litros, la mayor cuantía alcanzada hasta ahora. Esta situación se ha dado tanto en las plantas de envasado de Mercaóleo en España como Pompeian en Estados Unidos.

Dcoop ha registrado esta cifra por el aumento del mercado nacional con un incremento de las compras de aceites de oliva, uno de los sectores cuya demanda ha crecido en la distribución organizada a raíz de la declaración del estado de alarma.

Habrá que ver cómo evoluciona esta situación de crisis y este mayor hábito de compras de aceites de oliva se consolida o se ha tratado de compras adelantadas, con lo que en los próximos meses se podría ralentizar el mercado. Precisamente, la incertidumbre está haciendo que las cotizaciones de aceite continúen bajas.

Con estos datos, el Grupo Dcoop se afianza como uno de los grandes envasadores de aceite a nivel mundial, con volúmenes que superan ya los cien millones de litros envasados anualmente, una cantidad que esta campaña supone más de la mitad de su producción de 160.000 toneladas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus