por Retail Actual 12 de junio, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nuevo servicio específico de telemedicina sobre salud digestiva, puesto en marcha por 39ytú, proyecto del Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada.

La pandemia del Covid-19 y la crisis sanitaria que nos ha tocado vivir estos meses ha marcado un punto de inflexión en la adopción de la telemedicina en España. Esta tiene como objetivo permitir un uso más eficiente de los recursos, y aliviar así la presión asistencial sobre la red sanitaria, además de permitir ahorrar tiempos de espera a la sanidad y ofrecer asistencia evitando traslados a los pacientes.

De esta necesidad, y movidos por el contexto actual, 39ytú, el primer proyecto del Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada (ICLANP), ha puesto en marcha We Doctor, un servicio de telemedicina que facilita consultas de manera telemática con profesionales de distintas especialidades médicas enfocadas al cuidado de la microbiota.

Conocer la composición de la microbiota intestinal

We Doctor está ya operativo a través de la web de 39ytú, en la que se puede seleccionar el médico adecuado entre las especialidades, como endocrinología y nutrición, aparato digestivo, medicina general, entre otras.

El servicio, ofrece asistencia para resolver dudas sobre la microbiota y nuestra salud digestiva, y brinda la posibilidad de disponer de historia electrónica, receta digital o control de pruebas diagnósticas, entre otros servicios. Se puede cerrar una cita médica el día de más adecuado, consultando el calendario de disponibilidad de cada especialista.

La puesta en marcha de We doctor pretende incidir en la nutrición de precisión adecuada al estado del organismo de cada individuo. Este tipo de nutrición se basa en analizar y conocer la composición de la microbiota intestinal, realizando un Test de Microbioma personalizado, para determinar la diversidad de bacterias que existen, detectando así posibles desequilibrios y sus implicaciones en la salud.

39ytú, junto con los 48 profesionales que participan en We doctor, proporcionará soluciones nutricionales personalizadas en base a microorganismos vivos específicos, junto con otros ingredientes activos que ayudarán a corregir los desequilibrios en la microbiota para poder mejorar la salud y bienestar.

Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada

El Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada nace con el objetivo de investigar y mejorar el estado de salud y bienestar del individuo a través de la nutrición de precisión poniéndola a disposición de la sociedad, gracias a la colaboración de instituciones con una sólida reputación científica como son la Cátedra de Nutrición y Salud de la Universidad Complutense de Madrid Central Lechera Asturiana, dirigida por el doctor Luis Collado; Darwin Bioprospecting Excellence, empresa integrada por científicos de la Universitat de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuentan con más de 25 años de experiencia en microbiología; Singular, empresa creadora de BuyVIP como socio tecnológico y Capsa Food, empresa láctea referente en España que, dentro de su plan estratégico y de RSC, tiene como uno de sus ejes principales el desarrollo de productos que aporten valor y contribuyan a la mejora de la salud y nutrición de los consumidores.

“39ytú” es el primer proyecto del Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada, basado en la recomendación nutricional de precisión tras la realización de un test del microbioma (secuenciación genética de la microbiota), Su nombre hace alusión a los 39 billones de bacterias que colonizan el intestino y conforman la microbiota, conjunto de microorganismos que conviven en un determinado hábitat, en este caso, el intestino humano, y que desempeña funciones en la nutrición y el metabolismo, pero también de protección y desarrollo del organismo. También la conocemos, aunque incorrectamente, como flora intestinal y equivale a unos 2 kg de peso de nuestro cuerpo. En 39ytú se analiza el microbioma del individuo y sus posibles alteraciones, ya que pueden influir en la salud.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus