por Retail Actual 6 de mayo, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

De las 22 ensaladas analizadas por OCU, solo cuatro -entre ellas una de Primaflor- tienen la máxima puntuación en Nutriscore; es decir, solo cuatro obtienen la valoración A que identifica a los productos más saludables.

La OCU ha presentado un informe en el que analiza 22 ensaladas envasadas. La principal conclusión es que sólo cuatro obtienen una A, la máxima puntuación de Nutriscore, que valora tanto los aportes nutricionales saludables y necesarios en nuestra dieta (frutas y verduras, fibra y proteínas), como los que hay que evitar consumir en exceso: calorías, grasas saturadas, azúcares y sal por 100 gramos o mililitros del producto.

Se trata de Primaflor Caprese con atún y le acompañan la Auchán César, Hacendado Ensatún y Aldi Mare Nostrum. Del resto de ensaladas analizadas por la OCU, diez tenían una valoración B, siete una C y una D, cuando la peor valoración posible en el sistema Nutriscore es una E. El aliño que incluyen estas ensaladas influye en el aporte nutricional final, pero también la calidad y la cantidad del resto de ingredientes, como la pasta, el atún, el pollo o el queso.

Implementar el sistema NutriScore

OCU considera que este mismo análisis podría haberlo hecho fácilmente cualquier consumidor si el Sistema Nutriscore se incorporara al etiquetado de los alimentos, tal y como ya están haciendo otros países de nuestro entorno. Hablamos de un sistema que, insertado en el etiquetado a través de un intuitivo semáforo de colores (con cinco letras y colores), facilitaría al consumidor la elección de los productos más saludables de su categoría, promoviendo así una alimentación más saludable. Por eso OCU insta al Ministerio de Consumo para que España mantenga su compromiso de implantación de Nutriscore ante las instituciones europeas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus