por RetailActual 4 de diciembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hispack de Fira de Barcelona ha constituido el comité organizador de su próxima edición que se celebrará del 18 al 21 de mayo de 2021. Tiene como objetivos, crecer en dimensión y representatividad de empresas, ser más internacional, contribuir a acelerar la innovación y la sostenibilidad en torno a los envases y embalajes.

El comité organizador está formado por 40 miembros, entre ellos empresarios y ejecutivos de la industria del envase y embalaje, así como representantes de entidades y asociaciones sectoriales.

Con el firme propósito de iniciar una etapa de crecimiento, el presidente, Jordi Bernabeu recordó los objetivos cuantitativos recogidos en la hoja de ruta de Hispack para 2021: aumentar un 18% la participación de empresas, reunir cerca de un millar de expositores directos y la representación de más de 1.800 marcas; ocupar más de 42.000mnetos de superficie en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Vía; y crecer un 12% en visitantes.

“Solo con la mejor oferta comercial y de contenidos en torno al packaging podremos seguir atrayendo la mejor demanda y viceversa”, aseguró Xavier Pascual, el director del salón.

Hispack atrajo en su anterior edición cerca de 40.000 visitantes, un 10% de ellos internacionales. El análisis de los profesionales que acudieron al salón arroja que la mitad se encuadra en el sector alimentación y el resto en otras industrias. Un 67% tiene perfil directivo, un 74% está implicado en la decisión de compra y un 37,2% son de empresas fabricantes de producto final.

El espacio estructurará su oferta en siete grandes sectores: Labelling & Bottling; Industrial Packaging: Brand Packaging; Packaging Machinery; Process; Automation; y Logistics, todo ello, para mejorar la experiencia del visitante y facilitar que asistan nuevos perfiles profesionales que tocan el packaging en su actividad.

En la reunión del Comité, se presentó, además, el plan de promoción internacional para conseguir aumentar un 20% y un 12% la presencia de expositores y de visitantes de fuera de España en relación a 2018. Europa, Latinoamérica y los países del Mediterráneo son las áreas geográficas objetivo del packaging español.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus