por Retail Actual 18 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) organiza el próximo mes de febrero el IV Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Premium o de Alta Gama, que se celebrará en Castellón.

Las jornadas tienen como objetivo ampliar a los profesionales de la hostelería el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la máxima calidad, desde su cuidado proceso de elaboración, hasta los factores que alteran sus características sensoriales. El curso tendrá lugar en la Centro de Turismo de Castellón (CDT), del 17 al 19 de febrero de 2020 y en la World Olive Oil Exhibition, que se celebra en Madrid los días 18 y 19 de marzo de 2020.

La Dirección Técnica del curso correrá a cargo de Anunciación Carpio Dueñas, del Laboratorio de Sanidad Vegetal de Jaén de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Las clases prácticas las llevarán a cabo los cocineros castellonenses Miquel Barrera, del restaurante Cal Paradís, con una estrella Michelin y Avelino Ramón, Jefe de Cocina de Deluan, con un Sol Repsol; Pedro Sánchez, dueño de Bagá, con una estrella Michelin; Marcos Reguera, asesor gastronómico y director de Cerro Puerta de Jaén y Miguel Abad consultor técnico en Olivicultura y Elaiotecnia.

Con la colaboración de la Diputación de Jaén

El curso es de 31 horas lectivas en el CDT y 9 de libre configuración en la World Olive Oil Exhibition en Ifema (Madrid) y el coste son 300 euros. La inscripción está abierta hasta el próximo 14 de febrero y hay un número máximo de 20 plazas, sujetas a disponibilidad. Esta actividad está patrocinada por la Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén. Más información: www.oliveoilexhibition.com

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus