por Retail Actual 15 de noviembre, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un estudio de tendencias de consumo de Flora indica que un 68% de los españoles prioriza alimentos de origen natural, y que un 92% está influido por el listado de ingredientes en su decisión de compra.

Un nuevo estudio de Flora ha analizado las tendencias de consumo en el país y ha revelado que un 83,2% de los españoles se plantea incluir más productos de origen natural y vegetal en su alimentación diaria. Las principales razones por la apuesta por este tipo de productos son principalmente dos: “ya que es más saludable” (39,8%) y “para sentirse mejor” (27,7%). No obstante, también destacan los “motivos medioambientales” (19,3%), especialmente entre los flexiterianos, vegetarianos o veganos.

Este estudio se ha elaborado con motivo del relanzamiento de Flora Original, que ha vuelto a los supermercados con un 100% de ingredientes de origen vegetal y de origen natural. Según el estudio de Flora, un 11,9% de los españoles de entre 18 y 65 años se identifica como veggie; es decir, clasifica su régimen alimentario como flexiteriano, cuya dieta está basada en alimentos de origen vegetal sin excluir productos de origen animal (10,2%), vegetariano, que no consume ningún tipo de carne (1,4%) o vegano, que rechaza cualquier producto de origen animal (0,3%).

Esta tendencia veggie se observa tanto en hombres como en mujeres de cualquiera de los rangos de edad analizados, registrando las mayores tasas en Cataluña (20,4%), Baleares (18,7%) y La Rioja (16%).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus