por Retail Actual 7 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia vuelve a Madrid en la que será su segunda edición. El evento comercial más grande de España dedicado a la agroalimentación ecológica y productos sostenibles será del 3 y 4 de junio en Ifema.

Los organizadores de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, Diversified Communications e Ifema, han querido poner en valor las cifras cosechadas en la primera edición. Un total de 5.240 visitantes durante su jornada inaugural. Destacaron las grandes figuras del retail ecológico, propietarios de múltiples tiendas de productos naturales, compradores de supermercados, distribuidores y mayoristas. Todos ellos pudieron descubrir las nuevas tendencias en agroalimentación ecológica e innovaciones del sector natural y sostenible que los más de 500 expositores participantes tenían que ofrecer.

Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, se mostró encantado con los resultados de la feria y la gran acogida recibida. “El sector ecológico está creciendo rápidamente en la península ibérica y España se consolida como el mayor productor ecológico de Europa”. “El interés de los consumidores también se está incrementando imparablemente. No cabe duda de que esta región ha sufrido un importante movimiento productivo sostenible y ecológico, por ello estábamos seguros del éxito de la feria”.

Representación de la industria ecológica española

También los responsables de compras de las principales cadenas de supermercados hicieron un balance positivo de la cita y confían en que esta segunda edición sea un éxito.  “Es una feria completa con un panel muy representativo de lo ecológico en España y esperamos que en esta ocasión podamos ver a más productores extranjeros para comparar nuestra oferta con la que se está haciendo en otros sitios”, confía Raquel Herzog, Directora del mercado Bio en Carrefour.

“Yo venía centrada en ver Organic Food Iberia y he encontrado gran variedad de productos y expositores, he visto cosas que pueden encajar en mi negocio, y por supuesto, estaré en la edición del año que viene”, avanza Rocío Babio Ríos, Gestora Compras, Gadisa Retail. “Ha habido algunas sorpresas como algunos tipos de aceites y nuevos refrescos que pueden ser muy útiles para nuestros clientes. Probablemente repita", indica Leonardo Gómez Foronda, jefe de cocina de Chateauform.

Las buenas sensaciones también se han dado por parte de los expositores. Javier Rees de Rees Export Consulting comenta que la respuesta recibida por parte de expositores y compradores ha sido muy positiva. "La industria agroalimentaria y de bebidas ecológica española estaba pidiendo a gritos una feria profesional de este tipo en la región”. “Organic Food Iberia es una gran oportunidad para llegar a mucha gente, y enseñarles y mostrarles nuestros productos. Es útil para el sector vinícola ya que, si es cierto que es más reducido, este tipo de ferias profesionales son muy buenas para darnos a conocer en el mercado. Sin duda volveremos el año que viene", apunta Rocío Pinto de Marqués de Riscal.

Sesiones formativas del mercado ecológico

Más de 60 sesiones educativas cubriendo una amplia variedad de temas sobre la actualidad del mercado ecológico y el natural, se dieron lugar entre los cuatro teatros dedicados de la feria: El Organic Theatre, El Eco Theatre, Organic Wine Iberia y La Cocina “alimentos de España”, patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno español, donde se dieron cita en su escenario, chefs de renombre, para mostrar sus mejores recetas ecológicas.

Mientras tanto, líderes de opinión de la industria compartieron ideas exclusivas sobre vinos ecológicos, la agricultura, el desarrollo rural, los restaurantes sostenibles, el cambio climático, los plásticos biodegradables, el desperdicio de alimentos y muchos más temas, en el resto de teatros. Otra de las atracciones que más llamó la atención de los asistentes, fue La Zona de Innovación, donde los últimos lanzamientos del año se dieron cita para participar en la primera edición de los premios Eco & Organic Awards Iberia.

Mejores productos innovadores en Organic Food Iberia

Muchos de dichos lanzamientos se programaron para ser presentados durante la feria, por lo que los compradores pudieron disfrutar de una vista previa en exclusiva de las novedades del mercado, además de poder votar por sus productos favoritos durante todo el día.  A continuación, podrá consultar la lista de ganadores de la primera edición de los Eco & Organic Awards Iberia 2019:

  • Mejor producto innovador en Eco / Natural Living: Amaizing Solutions – Klean Kanteen
  • Mejor producto Innovador en Salud y Nutrición: Soria Natural – Memoalz
  • Mejor producto innovador en Belleza Natural: Ecoeko Cosmética Consciente – Bálsamo Regenerador
  • Mejor producto innovador Cuidado de la Piel Natural: Natural Skin Beauty – Helixium Solar Spf 50+
  • Mejor producto innovador en Bebida Ecológica: Native Organics – Native Organics Refresco Honesto
  • Mejor producto innovador en bebida espirituosa ecológica: Marqués de Riscal Sauvignon Blanc
  • Mejor producto innovador en comida ecológica: DOP Aceituna Aloreña De Málaga – Aceituna Aloreña De Málaga Eco Y DO
  • Mejor producto innovador No Alimentario: Nortembio – EcoDescalk
  • Mejor producto innovador Vegano Ecológico: Delinatur – Ensalada Eco De Lentejas Con Quinoa
  • Mejor producto innovador Free From (Vegetariano, sin gluten, sin lactosa, etc.): Baia Superfoods and Proteins – Plant Protein Organic Açai
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus