por RetailActual 30 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Alimenthia ha creado una nueva app que nace con el objetivo de ayudar a realizar la compra a personas con intolerancias alimentarias o que siguen algún tipo de dieta: vegana, ovolactovegetariana, baja en FODMAP (Fermentable Oligosacáridos Disacáridos Monosacáridos y Polioles) baja en Fructosa y baja en Sorbitol.

“Los individuos con sensibilidades se ven obligados a leer al 100% las etiquetas de los productos que van a comprar. A esto hay que sumar que no todos los productos que encontramos en la tienda vienen claramente etiquetados”, explican Quim Sánchez y Félix Ribera, fundadores de Alimenthia.

“Si un fabricante o supermercado introduce algún cambio en la composición de alguno de sus productos, nuestra app lo detecta al instante; en el resto, son los propios usuarios quienes alimentan la base de datos, por ello, son una fuente mucho menos fiable”, aclara Quim.

Según el análisis llevado a cabo por los responsables de Alimenthia, una persona que no padezca ninguna restricción tarda una media de 60 minutos en realizar su compra semanal y, este tiempo, se puede llegar a multiplicar hasta por tres.

La empresa detecta los 14 ingredientes de declaración obligatoria, productos que la ley exige a los fabricantes resaltar en las etiquetas (altramuz, apio, cacahuetes, cereales con gluten, crustáceos, frutos secos, huevos, lácteos, moluscos, mostaza, pescado, soja, sulfitos y sésamo) y, además, sorbitol, lactosa, dieta vegana, dieta ovolacteovegetariana, dieta baja en fructosa y dieta baja en FODMAP.

El usuario introduce su perfil según sus sensibilidades alimentarias y basta con escanear el código de barras de los productos con la cámara del teléfono móvil. La aplicación les indica en menos de 0,1 segundos si el producto es apto o no para el consumo.

Además, cuenta con una base de datos de más de 130.000 productos, que se actualizan con de 9.000 referencias/mes y de 5.000 marcas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus