por Retail Actual 22 de julio, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los vinos de Bodega Matarromera han sido protagonistas esta pasada madrugada en la cena de gala que ha organizado el Foro de Marcas Renombradas en Nueva York, en el marco de su 20 aniversario, y con el objetivo de promover la imagen y el prestigio de España y de sus empresas en EE UU.

 

El emblemático Metropolitan Club de Manhattan ha sido el escenario elegido para la ceremonia de reconocimiento a los “Amigos de la Marca España y a los amigos de las marcas españolas en EE UU”. Se trata de un homenaje público a aquellas personalidades, empresas o instituciones que, en el ámbito de sus respectivas actividades profesionales, han destacado por su vinculación o apoyo a España en EE UU. En este sentido, Bodega Matarromera ha distinguido como Amigo de la Marca España a uno de sus mejores clientes en EEUU, Gaby Nehme, propietario de Edgewater Wines & Spirits.

La ceremonia, organizada por la Cámara de Comercio España-EE UU y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y del Gobierno de España a través de la Embajada de España en Washington, el consulado y las oficinas comerciales y de turismo de España en Nueva York, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Secretaría de Estado de la España Global. Participaron en ella los presidentes del Foro de Marcas Renombradas, de la Cámara de Comercio de España, de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, el embajador de España en EE.UU., y la secretaria de Estado de la España Global.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza estratégica público-privada de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores y proyección internacional y diferentes administraciones públicas. En total, forman parte del Foro más de 100 empresas, dos ministerios y tres organismos públicos desde que se fundó en 1999. Bodega Matarromera se convirtió en la primera empresa de Castilla y León en formar parte de esta alianza hace más de dos años.

Bodega Matarromera

Bodega Matarromera es la primera de las diez bodegas que ha creado Carlos Moro y que integran Bodegas Familiares Matarromera, grupo vitivinícola dedicado principalmente a la viticultura, elaborando vinos de alta gama en las seis Denominaciones de Origen más acreditadas del país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro). En sus bodegas se elaboran vinos de prestigio internacional. En la actualidad, Bodega Matarromera está presente en más de 80 países lo que supone el 35% de su facturación anual. EEUU es su segundo mercado principal en el exterior, en concreto, los estados de Nueva York, Florida, Pensilvania, Georgia y Texas. Su presencia en el continente americano se remonta a los inicios de la Bodega en 1988 y, desde entonces, ha recibido premios y acreditaciones por parte de relevantes prescriptores y revistas norteamericanas de prestigio internacional como, por ejemplo, Wine&Spirits que la incluyó en 2014 en su Top 100 Wineries.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus