por Retail Actual 11 de junio, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) ha lanzado una nueva campaña protagonizada por los chefs con dos estrellas Michelin, Sergio y Javier Torres.

Los Hermanos Torres se enfrentan a un duelo muy especial y en el que los argumentos de calidad del plátano frente a la banana hacen finalmente coincidir a ambos. La pieza, realizada en clave de humor, transmite los valores diferenciales del Plátano de Canarias, y particularmente, los vinculados al sello de calidad europeo de Indicación Geográfica Protegida.

La campaña, que se ha puesto en marcha a nivel nacional, se emitirá hasta finales de junio, coincidiendo con un período en el que el consumo de plátano se resiente por la llegada de las frutas de temporada y las altas temperaturas.
 
Los Hermanos Torres protagonizan la nueva campaña de Plátano de Canarias una vez que su relación con la fruta canaria ha evolucionado a partir de la investigación sobre las múltiples oportunidades culinarias que ofrece también en la cocina.

Plátano de Canarias, un referente en los productos de calidad diferenciada con sello DO o IGP

Para Sergio y Javier Torres, “el Plátano de Canarias es un claro exponente de los productos de calidad diferenciada con sello DO o IGP que produce nuestro país y es un verdadero orgullo ser embajadores de productos que, como el plátano, reflejan beneficios evidentes para todos por su calidad y su valor nutricional, medio ambiental y social”.
 
Con una producción media anual que supera los 400 millones de kilogramos, Plátano de Canarias IGP representa el 75% del volumen de fruta amparada bajo sello de calidad europeo de España. La campaña forma parte de la acción promocional de un programa europeo de información y promoción de los sellos de calidad diferenciada de la Unión Europea D.O.P. e I.G.P. dentro de un consorcio formado por Plátano de Canarias, Kaki Ribera del Xúquer y Cereza del Jerte, que incluye actividades que se desarrollarán en el periodo 2019 a 2021 en España y Alemania, y que combinará medios masivos e internet y un programa específico de relaciones públicas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus