por Retail Actual 24 de mayo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas es el único punto de encuentro que anualmente reúne a profesionales de todos los eslabones de la cadena de valor del sector.

Más de 600 profesionales de destacadas compañías de todo el país se darán cita en un encuentro que analizará la evolución del mercado hortofrutícola, los cambios y tendencias que impactan en su consumo y consumidor o las aportaciones del blockchain a la transparencia y trazabilidad del sector. Para ello, intervendrán en el Congreso Ricardo Alarcón -Business Development Manager de Nielsen-, Marta Munné -Consultora de AECOC ShopperView-, José Antonio Santana -Director de soluciones y transformación digital de Carrefour España- y Eugenio Morales -Director de Socomo de Grupo Carrefour-.

Asimismo, la cita de referencia del sector abordará el papel de la sostenibilidad y la innovación en el sector con la participación del co fundador y ceo de Narajas del Carmen y Crowdfarming -Gonzalo Úrculo- y del cazatendencias y futurólogo -Magnus Lindkvist-.

El reto de reducir el uso de plásticos

En un contexto en que el consumidor exige a las empresas que impulsen modelos más sostenibles y en que las compañías tienen un importante papel en el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas incorpora el reto de la reducción de los plásticos de un solo uso como eje del programa. La directora de responsabilidad social corporativa de Lidl España –Michaela Reischi-, el responsable de comunicación de Bargosa -Fernando Alfaya-, el CEO de RK Growers y Consejero de Zeropack -Carlo Lingua- y la Phd Subdirectora en ITENE –Carmen Sánchez- debatirán sobre cómo el sector puede afrontar este desafío y sobre si verdaderamente existen alternativas viables al plástico en el sector de frutas y hortalizas.

Información alimentaria: De los falsos mitos a las “fake news”

Otro de los grandes ámbitos de trabajo del sector se centra, sin duda, en impulsar modelos transparentes que permitan compartir información rigurosa y desmentir los falsos mitos o bulos que, en ocasiones, circulan sobre determinados productos. Asimismo, en los últimos años la lucha contra las noticias falsas se ha convertido en una prioridad. No en vano, se estima que en 2022 el volumen de noticias falsas será superior al de las noticias reales y que además muchas de ellas afecten al sector alimentario.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus