por Retail Actual 22 de mayo, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dunnhumby descubrirá las claves del Retail Media en una sesión durante el Retail and Brand Experience World Congress en Barcelona.

El concepto de Retail Media hace referencia a la estrategia por la cual las empresas de distribución, partiendo de su privilegiada posición como centro de concentración de audiencias, aprovechan estos activos para extraer valor y aportar un servicio diferencial a marcas anunciantes. Así, la monetización de datos y audiencias permite a los retailers tanto experimentar con líneas de ingresos adicionales como tomar decisiones más estratégicas.

El poder de obtener los datos del consumidor, así como los espacios publicitarios originales y efectivos son las bazas a exprimir por los retailers y cuyas posibilidades están todavía por descubrir. Pero, ¿están aprovechando todo el potencial que poseen las empresas de distribución precisamente por ser tan valiosos?

 

En un contexto de digitalización en el que la utilización de nuevas tecnologías pasa a ser clave para la modernización del sector y en el que, en paralelo, los retailers se enfrentan a un consumidor más exigente y selectivo que nunca, Dunnhumby, compañía especializada ciencia de datos para clientes, recalca que utilizar los datos del consumidor para tomar mejores decisiones de negocio es clave para el éxito.

El próximo 27 de mayo da comienzo el Retail and Brand Experience World Congress, evento líder que reunirá a los principales agentes del sector retail. Dentro del mismo Dunnhumby ofrecerá una ponencia protagonizada por Tanguy Pincemin, Head of Media para EMEA, que ahondará en el concepto de Retail Media, su impacto, potencial, y múltiples aplicaciones. La charla, que tendrá lugar durante las Lab Sessions el lunes 27 de mayo, abordará así la enorme oportunidad que representa para los retailers al construir una nueva línea de negocio de medios multicanal, con base en la enorme cantidad de datos de clientes que poseen.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus