por RetailActual 28 de marzo, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nestlé ha puesto en marcha un programa de Corporate Impact Venturing en el que, durante 6 meses, un equipo de mentores trabajará con startups para tejer posibles alianzas de futuro. Las empresas emergentes seleccionadas y Nestlé estudiarán nuevas soluciones para reducir el uso de plásticos, prevenir la obesidad infantil y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Nestlé España se ha unido a Ship2B y ha puesto en marcha un innovador programa de Corporate Impact Venturing con el que la Compañía apuesta por las startups de impacto social y medioambiental para seguir avanzando en su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y el planeta.

Para llevarlo a cabo, Nestlé y Ship2B han lanzado retos relacionados con la nutrición y el medioambiente, pilares de la Compañía, a los que se apuntaron más de 100 startups con sus diferentes proyectos. Una vez analizadas las diferentes propuestas, se han seleccionado las que mejor podían afrontar los desafíos planteados.

A partir de este momento y durante medio año, las startups elegidas empiezan a colaborar con Nestlé con un doble objetivo. Por un lado, identificar posibles alianzas de futuro que se traduzcan en el desarrollo de nuevas soluciones, ya sean productos o soluciones tecnológicas, con las que dar respuesta a tres retos clave para Nestlé de cara al futuro.

La reducción del plástico, mejorando los procesos de la cadena producción o mediante el diseño de productos y/o envases más sostenibles, la prevención de la obesidad infantil, potenciando un estilo de vida saludable en la infancia y su entorno familiar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, poniendo en marcha proyectos que, más allá de la nutrición, ofrezcan nuevas maneras de potenciar hábitos saludables entre la población senior. 

Mentorización e inspiración mutua

Aunque el programa arrancó en enero con el lanzamiento de los retos y analizando las empresas candidatas a participar que se habían presentado, es ahora cuando compañía y startups se concentran de lleno en los retos planteados.

Para ello, Nestlé ha creado un equipo de 20 mentores y 12 mentoras formado por profesionales de diferentes ámbitos de la empresa que, mediante sesiones de formación e inspiración mutua entre Compañía y startups, pondrán a disposición de estos proyectos todo el conocimiento de la empresa y la posibilidad de tejer alianzas estratégicas para desarrollar nuevos productos o servicios en un futuro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus