por Retail Actual 21 de enero, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los Grupos Coren y Terras Gauda -a través de A Rosaleira Conservas Vegetales-, unen fuerzas para presentar su nuevo lacón con grelos en conserva, elaborado a partir de productos de máxima calidad procedentes de Galicia. La experiencia en I+D+i ha resultado fundamental para preservar y potenciar las propiedades nutritivas y la alta calidad de este plato.

El lacón con grelos Coren - A Rosaleira, que remite a la mejor tradición gastronómica de Galicia, se elabora con lacón oreado y chorizos Selecta de cerdos alimentados con castañas, además de grelos y patatas. Está concebido como un producto para el día a día, rápido y nutritivo, listo para consumir. Además carece de gluten y lactosa.

El lacón y el chorizo de Coren proceden exclusivamente de cerdos Selecta criados de modo tradicional en Galicia y alimentados con castañas gallegas. La cooperativa ha apostado, a través de su gama Selecta, por recuperar lo mejor de la tradición autóctona, plasmada en la crianza ancestral de los cerdos. Su alimentación a base de castañas da como resultado una carne veteada y de excelente sabor.

Sobre Coren, Terras Gauda y A Rosaleira

Cooperativa de referencia en el sector agroalimentario cárnico de España, y una de las más importantes a nivel mundial, Coren tiene desde hace más de 55 años el firme compromiso de producir alimentos frescos, 100% gallegos, de máxima calidad, basándose en los valores de bienestar animal, medio ambiente, trazabilidad e innovación.

A Rosaleira, incorporada al Grupo Terras Gauda en 2007,realiza una supervisión integral de los grelos, amparados por la Indicación Xeográfica Protexida Grelos de Galicia, comenzando por una simiente propia que es facilitada a agricultores de plena confianza. Un equipo propio supervisa sobre el terreno que el vegetal se encuentra en las mejores condiciones. En las instalaciones de O Rosal se selecciona manualmente, escogiendo únicamente las mejores hojas, y se somete a un procedimiento de escalfado que mantiene intactas sus reconocidas propiedades antioxidantes. La patata, de la variedad Kennebec, se cultiva en A Limia y está amparada por la Indicación Xeográfica Protexida Pataca de Galicia.

El lacón con grelos Coren - A Rosaleira se ha presentado en un acto celebrado en el Pazo de Mos, en el que han intervenido el presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez- Franqueira Álvarez;  el responsable de Conservas del Grupo Coren, Fernando Córdoba; el presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón; y el responsable de A Rosaleira Conservas Vegetales, Luis de Lorenzo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus