Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Las Regiones Ultraperiféricas de la UE, protagonistas de una exposición fotográfica itinerante

por Retail Actual 26 de noviembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La exposición, en Madrid del 30 de noviembre al 9 de diciembre, se enmarca dentro de la campaña "Exotic Taste of Europe", la cual da a conocer las características de la producción agrícola de las RUP en 6 países de la Unión Europea.

El centro comercial La Vaguada de Madrid acogerá la exposición fotográfica que forma parte de la campaña "Exotic Taste of Europe".  Forman parte las organizaciones profesionales del sector del plátano y banana europeos (Ugpban, para Guadalupe y Martinica; Gesba, para Madeira y Asprocan para Canarias), con la ayuda de la Unión Europea.

La muestra, que podrá visitarse gratuitamente, presenta imágenes y textos relacionados con el cultivo de frutas y hortalizas en las citadas regiones ultraperiféricas de tres países europeos: Francia, Portugal y España, respectivamente. Fotografías de las plantaciones agrícolas, de los agricultores durante las distintas etapas de su labor, así como primeros planos de los animales que habitan en esas zonas y que son indispensables para el equilibrio ecológico, despertarán el interés de los visitantes.

Las organizaciones Asprocan, Ugpban y Gesba representan a más de 10.000 productores de plátanos y bananas europeas que han aunado esfuerzos para informar y sensibilizar a los consumidores del continente europeo sobre los productos agrícolas originarios de las RUP y del etiquetado de la UE, que certifica su origen y calidad.

Sobre la campaña productos de las regiones ultraperiféricas

La campaña cofinanciada por la UE y bajo el eslogan “El logo de las regiones ultraperiféricas, nacido con estrella europea” tiene como objetivos sensibilizar a los consumidores europeos respecto a la calidad de los productos de las regiones ultraperiféricas de Europa y dar a conocer el logo de calidad RUP, gracias al cual la Unión Europea distingue los productos originarios de esas regiones.

La exposición fotográfica, que se celebró en octubre en Lisboa, viajará desde Madrid a París, Bruselas, Varsovia y Berlín.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus