Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Casa Matachín y la Universidad de Zaragoza lideran un proyecto de investigación para alargar la vida útil de la carne de ave y sus derivados

por Retail Actual 8 de octubre, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Será un proyecto de investigación sobre nuevas tecnologías de procesado y mejora de la vida útil de la carne de ave y de sus derivados, que se ejecutará entre 2018 y 2021.

Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, se ha adherido al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, que promueve el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con fondos Feader, para emprender en colaboración con la Universidad de Zaragoza un proyecto de investigación sobre nuevas tecnologías de procesado y mejora de la vida útil de la carne de ave y de sus derivados, que se ejecutará entre 2018 y 2021. Bajo el proyecto “Nuevas Tecnologías de Procesado para aumentar la Seguridad Alimentaria y la Vida Útil de Derivados de Ave”, el principal objetivo es el de prolongar así la vida útil de la carne de ave y mejorar su calidad.

Para desarrollar este proyecto se ha conformado un equipo multidisciplinar de investigadores y técnicos de Aves Nobles y Derivados y de la Universidad de Zaragoza. Concretamente, la empresa aragonesa contará con el grupo consolidado de investigación ‘DGA A20: Nuevas tecnologías de procesado de alimentos’. Y es que la experiencia de este grupo en nuevas tecnologías de procesado y mejora de la calidad, junto con el conocimiento de los técnicos de la empresa aragonesa, será clave para definir un nuevo e innovador sistema de procesado que mejore la vida útil de esta materia prima, pero a su vez garantice la viabilidad económica y medioambiental del mismo.

Seleccionadas las mejores tecnologías para el procesado

Tras el análisis conjunto realizado por los investigadores y los técnicos de la cadena productiva de Aves Nobles y Derivados, se han seleccionado las líneas y las operaciones más interesantes, y se han preseleccionado las nuevas tecnologías en principio más adecuadas para solucionar los retos específicos de cada una de estas operaciones, y que serán objeto de la investigación.

La convocatoria Retos-Colaboración pretende estimular a través de la financiación de proyectos, la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus