Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Casa Matachín participa como empresa piloto en un proyecto europeo de eficiencia energética

por Retail Actual 19 de julio, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, se ha sumado como empresa piloto al proyecto europeo Induce con el objetivo de desarrollar sus capacidades en eficiencia energética.

El proyecto Induce, liderado en España por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), busca desarrollar una cultura empresarial energéticamente eficiente así como la sostenibilidad de la industria agroalimentaria para avanzar en los objetivos de eficiencia energética de estas empresas con el horizonte puesto en el año 2020. Así, la empresa aragonesa con la marca Casa Matachín recibirá asesoramiento y formación en materia de eficiencia energética y podrá conocer e implementar diferentes metodologías y herramientas desarrolladas en fase de investigación, siendo pionera en su implantación.


El proyecto Induce busca mejorar la eficiencia energética de las empresas mediante el desarrollo de una plataforma abierta (Induce toolkit) donde existirán materiales de formación, clases online, directrices y otras herramientas, que estarán a disposición de las empresas participantes. Además de CIRCE, Induce cuenta con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) como socio y recibirá la financiación de la Comisión Europea a través del programa H2020. En este sentido, el proyecto cuenta con un equipo compuesto por científicos consolidados, profesores, ingenieros y miembros de organizaciones de la industria agroalimentaria.

Programa específico para 15 empresas en Europa

Aves Nobles y Derivados recibirá formación personalizada y obtendrá acceso a todas las herramientas y casos prácticos de este proyecto de investigación. Además, la metodología Induce incluye el diseño de un programa específico de desarrollo de capacidades para cada empresa, lo que dará lugar a una formación a medida y adaptada a las necesidades y oportunidades de la compañía. El proyecto dará comienzo a finales de 2018 y se prolongará hasta mediados de 2020.


La metodología Induce y su conjunto de herramientas se probarán y validarán en 15 empresas piloto del sector de alimentos y bebidas en cuatro países que representan más del 45% de las empresas de la UE en este sector: España, Francia, los Países Bajos y Alemania. En una segunda fase, la comunidad de instructores de INDUCE establecerá 60 entrenadores certificados.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus