por Retail Actual 12 de enero, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cuna de Platero ha cerrado el año 2017 habiendo consolidado su modelo de producción sostenible y responsable.

 Cuna de Platero se ha marcado el reto durante 2017 de desarrollar el concepto “Your global berry partner, para ofrecer a los clientes y al consumidor frutos rojos durante todo el año “y que estos frutos se incorporen a la cesta de la compra habitual”, tal y como ha explicado el presidente de la cooperativa, José Manuel Márquez. Para ello, Cuna de Platero inició en el mes de marzo la plantación de fresas en una finca de 5,5 hectáreas en Ávila, “que nos ha permitido tener fresa cuando en Huelva la campaña ya ha terminado”, iniciándose en Castilla y León en el mes de junio y alargándose hasta noviembre, habiéndose recolectado unos 210.000 kilos de fresas.

Con el resto de frutos rojos, frambuesas, arándanos y moras, está trabajando un equilibrio varietal que le permite obtener fruta durante casi todo el año, buscando evitar los picos de producción en fechas determinadas.

Modernización de las instalaciones

“En frambuesa al igual que en fresa hemos conseguido completar el calendario anual. Seguimos trabajando para tener arándanos y moras todo el año, con arándanos ya estamos en el mercado durante ocho meses, el desarrollo de las moras es uno de los retos para ésta y próximas campañas”.

Otra de las novedades es la modernización de los sistema de envasado y paletizado, que optimizará estas fases de la cadena de valor, mejorando el control de los pedidos. También se ha procedido a la digitalización de todos los procesos implantados en la empresa, lo que se conoce como Enterprise Resource Planning (ERP) o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, que integra la maquinaria y controla todos los procesos de la cooperativa, desde la recepción a la expedición de la fruta: producción, distribución e incluso recursos humanos.

Acuerdo con "5 al día" y la Fundación Española del Corazón

Cuna de Platero se ha adherido a la asociación “5 al día” así como ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC), “que ha reconocido nuestras berries como productos cardiosaludables, el sello del Programa de Alimentación y Salud (PASFEC) las identifica como alimentos idóneos para fortalecer el corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares”.

Además, dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa se han puesto en marcha iniciativas “para concienciar a los ciudadanos de la importancia de tener hábitos saludables, en general, y consumir frutos rojos, en particular, difundiendo sus beneficios para el organismo”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus