Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Fresh Picking, innovación de Cuna de Platero para berries más frescas y de calidad en días de calor

por Retail Actual 15 de mayo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cuna de Platero ha diseñado Fresh Picking, el innovador sistema de recolección de fruta fresca que la cooperativa ha puesto en marcha para recoger de noche en jornadas de temperatura muy elevada.

Cuna de Platero se mantiene a la vanguardia del sector de las berries con Fresh Picking, el innovador sistema de recolección de fruta fresca que la cooperativa ha puesto en marcha durante los días de gran calor. Con el objetivo de recolectar con más calidad en jornadas de temperaturas muy elevadas, durante los meses de abril y mayo principalmente, la cooperativa ha realizado una prueba piloto de recolección en un horario más temprano.

“Con Fresh Picking damos una solución óptima y eficiente ya que mejoramos la calidad y frescura de la fruta, así como las condiciones laborales de nuestros trabajadores, evitando las horas de más calor. Se trata de un paso más hacia el modelo de calidad total: se aceleran todos los procesos, lo que nos permite llegar antes a los lineales de los supermercados en destinos cercanos, no se deteriora la fruta durante la recogida y necesita menos horas de cámara para enfriarla antes de su manipulación, lo que supone un importante ahorro energético”, ha explicado Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero, durante la presentación de esta técnica.

Innovación en las berries

Para ello, ha diseñado con la colaboración de Guru Energy, empresa de ingeniería especializada en eficiencia energética ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, un equipo de iluminación basado en tecnología led y baterías de litio: ligero, de bajo consumo, larga duración, que emite una luz intensa y que mejora la visibilidad de la fruta.

José Antonio Márquez, vicepresidente de Cuna de Platero, ha manifestado durante la presentación que “Fresh Picking es una revolución en el sector de las berries porque cambia la forma de hacer las cosas en el campo, para dar un mejor servicio al cliente, a la vez que conseguimos unas condiciones más agradables de trabajo" Con la implantación de Fresh Picking, Cuna de Platero sigue apostando por la mejora continua a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y la sostenibilidad; claves para consolidar su posicionamiento en los mercados europeos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus