por Retail Actual 16 de noviembre, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

¿Qué consecuencias tienen los productos que consumimos sobre nuestra salud? ¿Qué implicaciones tiene su fabricación y uso sobre la sociedad y el medio ambiente? La app Abouit, pionera a nivel mundial, da respuesta en pocos segundos a éstas y otras preguntas que pueden hacerse consumidores, nutricionistas y expertos.

Abouit está disponible desde este mes de octubre para los sistemas operativos iOS y Android -descargable en App Store y Google Play-, además de la web www.abouit.eu, y permite a los usuarios conocer los riesgos, beneficios e impactos de un producto con sólo enfocarlo con la cámara del móvil y/o escaneando su código de barras.

El funcionamiento es muy sencillo: la app identifica el código de barras del producto enfocado por la cámara. Una vez detectado, Abouit realiza una puntuación y el usuario puede consultar un análisis detallado de los tres balances que conforman la nota global: Salud, Sociedad y Medio Ambiente. Asimismo, la app selecciona, compara y encuentra las alternativas con mejor puntuación según los intereses de cada usuario.

Una de las últimas novedades de la aplicación y de la web es que cada usuario  puede tener su propio perfil, por lo que se personalizan las recomendaciones. En función de distintos parámetros que se solicitan a los usuarios (edad, sexo, peso, altura, alergias, patologías, objetivos…), Abouit detecta las necesidades nutricionales que tienen y a partir de allí, con un algoritmo, se obtienen las notas, puntuaciones y recomendaciones personalizadas.

Con ello, permite a los consumidores tomar mejores decisiones, eligiendo y comparando de manera informada y responsable los productos que compran cada día.

Abouit ofrece un análisis de más de 16.000 productos de Alimentación, Cosmética, Cuidado personal, Limpieza del hogar, Tecnología y Electrodomésticos y actualiza su catálogo diariamente con el objetivo de que los usuarios puedan llegar a analizar y comparar con Abouit la mayoría de los productos que quieran comprar o consultar.

Puntuaciones y balances

Abouit pretende ofrecer toda la información posible para que el usuario pueda analizar y comparar los productos que necesite comprar y tome la mejor decisión mediante unas puntuaciones destacando:

¿Qué productos son más seguros y sanos?
¿Cuáles son fabricados por empresas más responsables a nivel social?
¿Cuáles respetan más el medio ambiente?
Cada balance incluye un texto que resume las principales conclusiones del análisis que se ha hecho del producto y de la empresa que lo fabrica. El resultado del análisis es puntuado con una nota en la escala del 0 al 10, donde el 0 representa el peor resultado posible y el 10 el ideal.

Los tres balances son posteriormente ponderados para calcular la nota global, que representa una visión de conjunto sobre las características del producto, tomando en cuenta su impacto a nivel de Salud, Sociedad y Medio Ambiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus