Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Grupo Matarromera y Cerveza Mica lanzan su primera cerveza de autor Sin

por Retail Actual 19 de octubre, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cerveza Mica y Sin Alcohol, empresa perteneciente al Grupo Matarromera, lanzan al mercado Mica Sin, la cerveza gourmet ganadora del Mejor Cerveza del Mundo Sin Alcohol en los World Beer Awards 2017 y  Medalla de Plata en los World Beer Challenge.

Julio Pinto, director de operaciones de la empresa Sin Alcohol y Juan Cereijo, fundador de Mica, han sido los encargados de presentar esta cerveza que se caracteriza por un "atractivo color dorado y una alegre espuma. En boca percibimos medidos toques de suave tueste del cereal, con una excelente amargosidad de lúpulos seleccionadas que dan la frescura y carácter de lo artesano y natural”, describe Cereijo.

Además de ser una cerveza sin alcohol, también carece de colorantes, antioxidantes, conservantes y aromas añadidos, preservando sus propios aromas naturales.

Método de desalcoholización

Mica Sin procede de una cerveza 100% natural y artesanal, Mica Oro, a la que la empresa Sin Alcohol aplica los métodos de desalcoholización propios y patentados para obtener este producto. 

La empresa Sin Alcohol posee en Valbuena de Duero (Valladolid), una Planta de Deconstrucción Molecular en la que extraen de la cerveza los aromas y el alcohol del resto de componentes para posteriormente reconstruirlo sin el alcohol.

Se trata de un proceso pionero conocido como Columna de Conos Rotatorios y que ha nacido gracias a las continuas investigaciones de la empresa, desde que en el año 2008 lanzó al mercado el primer producto elaborado con vino 100% de alta gama y sin alcohol.

Cervezas Mica

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y se fundó en el año 2012. Su nombre procede del mineral de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que elaboran una cerveza natural y artesana, consumida ya en varios países. Hasta la fecha han lanzado tres tipos de cervezas diferentes, todas de autor: Mica Oro, Mica Cuarzo y Mica Raíz.

La nueva Mica sin está presente ya en 68 centros del Club Gourmet de El Corte Inglés.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus