Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

La WOOE se fortalece para impulsar al sector del aceite en investigación e internacionalización

por Retail Actual 6 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva, fortalece algunas de sus secciones, incorpora nuevas áreas temáticas, y vigoriza su proyección internacional. Se celebrará el 21 y 22 de marzo, en Ifema.

El Ministerio de Economía ha reconocido a la World Olive Oil Exhibition (WOOE), como feria internacional, ha llevado a la Organización a reforzar sus áreas de personal con la reciente incorporación, en este caso, como consultor estratégico a Juan Vilar, experto de reconocido prestigio en Economía Oleícola internacional. También se creará un Comité Consultivo que dará apoyo a la organización en base a su probada experiencia y conocimiento. 
 
Del mismo modo se pondrá en marcha una nueva área de actividad multidisciplinar, especialmente orientada, y de forma exclusiva a determinados proveedores de soluciones tecnológicas del sector oleícola, especialmente aquellos que cuentan con gran proyección internacional. Dicha exclusividad será de corte vertical, desde el origen, al destino, de este modo se facilita la interlocución eficiente y proactiva entre los actores del evento.  

Igualmente serán potenciadas acciones vinculadas con el conocimiento, la investigación, nuevas tecnologías, relaciones comerciales e internacionalización del aceite. Así como, otras muchas, todas ellas orientadas a potenciar la actividad comercial tanto de expositores, como de visitantes profesionales.

World Olive Oil Exhibition 2018
Entendida como una pata fundamental del negocio, la WOOE volverá a convertirse de nuevo en el principal foro de debate y análisis para el sector, con un programa de conferencias, catas y master class que se supera en cada edición.

Alrededor de 200 empresas oleícolas se reunieron en la pasada edición de la WOOE con compradores, distribuidores, y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes (entre ellas, Dubai, Japón, China, Reino Unido, Italia o USA). Cifras que se esperan superar en la próxima edición de la World Olive Oil Exhibition, el único encuentro monográfico del aceite de oliva que existe en este momento.


Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus