por Retail Actual 11 de mayo, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nestlé invertirá 35 millones de euros en tecnología avanzada en el centro de Girona, lo que permitirá un incremento de la capacidad de producción del 20% y la creación de entre 15 y 20 puestos de trabajo.

El director general de Nestlé, Laurent Dereux, ha avanzado la inversión en los próximos meses de 37 millones de euros en su fábrica de café soluble Nescafé ubicada en Girona. Dereux ha realizado este anuncio en el marco de su encuentro anual con los medios de comunicación de Barcelona, celebrado esta mañana.

La dotación se destinará a la renovación de una línea de producción de café soluble a la que se incorporará  tecnología avanzada. Su entrada en funcionamiento, prevista para octubre de 2018, supondrá un incremento adicional del 20% de la capacidad de producción de la fábrica y permitirá la creación de entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo.

Renovado Nescafé Classic

La fábrica pasará de 2 a 3 líneas de producción de café soluble. En 2019, el centro de Girona producirá 38.000 toneladas de café soluble, buena parte de las cuales se destinarán a la exportación a países de Europa, Oriente Medio y Norte de África.

Los avances tecnológicos incorporados a la línea renovada permitirán fabricar productos con nuevas texturas, más aroma y mayor cremosidad, así como producir los cafés solubles premium de la Compañía y un renovado Nescafé Classic.

Con esta inversión, Nestlé habrá destinado más de 370 millones de euros a sus instalaciones de Girona desde 2007, parte de ellos empleados en la nueva planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, cuya construcción dio comienzo en 2008.

Inversiones previas

Entre 2015 y 2017, se han invertido 102 millones de euros en la fábrica de café soluble de Girona, destinados a la renovación de una línea que entrará en funcionamiento el último trimestre de este año y que incrementa en un 30% la actual capacidad de producción de café instantáneo del centro. Los volúmenes adicionales se destinarán íntegramente a la exportación, especialmente a países europeos a los que el centro de Girona está ya suministrando parte de su producción.

Las nuevas instalaciones, que han sido dotadas con tecnología puntera, son también más eficientes desde el punto de vista medioambiental, con un menor consumo de energía (-40%) y de agua (-33%) por kilo de producto fabricado.

Las instalaciones de Nestlé en Girona, en funcionamiento desde 1968, incluyen la fábrica de café soluble de Nescafé y descafeinación de café verde, así como la planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, que entró en funcionamiento en 2009.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus