por Retail Actual 7 de marzo, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

IRI lanza en España IRI Holistic Retail Solution (IRI HRS), la solución para distribución de IRI que permite integrar y relacionar millones de datos procedentes de diferentes fuentes, en unos segundos, para proporcionar análisis avanzados de hábitos de compra a través de una plataforma unificada

IRI HRS permite obtener métricas detalladas de hábitos del comprador, efectividad promocional o cambios de precios para desarrollar las estrategias de marketing centradas en el comprador y las negociaciones con el proveedor. El distribuidor puede, gracias a esta solución, obtener un acceso rápido y ágil al conocimiento inteligente que aportan los datos y recomendaciones para impulsar sus decisiones de negocio.

IRI HRS, basada en la tecnología IRI Liquid Data, combina datos dispersos, tanto en fuentes de procedencia como formatos, información de Punto de Venta (POS), de la cadena de suministro, tarjetas de fidelidad, de la competencia, e incluso datos externos como financieros, demográficos, estacionalidad o comportamiento del comprador online para proporcionar respuestas al distribuidor acerca del rendimiento de sus establecimientos, con el objetivo de tomar decisiones estratégicas para el negocio.

Datos para gestionar el punto de venta o comercio electrónico

“Durante años, los retailers han sido la fuente imprescindible de los datos de los hábitos de compra de alimentación de los consumidores. Aunque lo tienen todo (puntos de venta electrónicos (EPOS) y datos de comercio electrónico, datos de tarjetas de fidelidad, datos sobre transacciones, etc.) lo cierto es que, a pesar de la ingente cantidad de información con la que cuentan, y dado el enorme número de productos vendidos y de tiendas, solo unos pocos obtienen insights válidos para el desarrollo de acciones basadas en ellos, con una agilidad acorde con las tendencias de consumo”, explica Jesús Sastre, Director de Solutions & Innovation de IRI España.

Responder a preguntas como cuáles son los productos más importantes para los clientes con mayor gasto o cuáles son las áreas de crecimiento en un segmento de producto determinado puede hacer necesario el acceso a múltiples fuentes de datos, como las ventas y su histórico así como los datos a tiempo real, la cadena de suministro o la actividad en redes sociales. Si los retailers y fabricantes no cuentan con la tecnología adecuada, un equipo de analistas necesitará semanas para extraer los datos de distintos sistemas de software y poder aportar la respuesta a una única cuestión.

Información al momento sobre el negocio

“Los distribuidores tienen demasiada información y son conscientes de lo importante que es el dato. Pero necesitan un acceso más rápido a ellos para adaptarse rápidamente a los cambios en el comportamiento del consumidor, a los competidores o las innovaciones en productos”, asegura Sastre. “En Europa, 10 retailers están ya utilizando HRS. Esta solución les ofrece un profundo conocimiento sobre sus establecimientos que les permite mejorar sus ventas y tomar las decisiones más adecuadas; por ejemplo, uno de nuestros clientes en Estados Unidos ha pasado de un 22% de pérdidas en algunas de sus tiendas a un beneficio del 13%”, continúa.

La solución de Big Data de IRI es más ágil y adaptable a los diferentes escenarios de datos que existen y que están por venir. Supone que retailers y fabricantes puedan conseguir las respuestas a los retos del negocio e identificar nuevas oportunidades de crecimiento en minutos en lugar de en semanas, siendo capaces de transformar un océano de datos en insights de valor añadido que les permite tomar decisiones basadas en hechos que ofrezcan resultados predecibles, un ecosistema de datos integrados que les ayude a orientarse hacia una planificación del negocio conjunta, en tiempo real.

IRI HRS proporciona información de Punto de Venta (semanal o diario), información transaccional (método de pago y tarjeta de fidelidad). Además, se pueden incluir complementos adicionales: inventario, costes y márgenes, planogramas, información demográfica, características de la tienda, encuestas de comprador, promociones, previsiones o elasticidad de precios entre otros. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus