por Retail Actual 2 de diciembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Anfabra, asociación de empresas fabricantes de bebidas refrescantes, muestra su malestar ante un hipotético impuesto a las bebidas azucaradas.

El sector de los refrescos se ha puesto en pie de guerra ante el anuncio en los medios de un posible nuevo impuesto a las bebidas azucaradas. "Estamos en total disconformidad con esta medida y lamentamos la forma en la que se está produciendo, sin diálogo con los sectores afectados y de manera sorpresiva", advierten desde Anfabra, asociación de empresas fabricantes de bebidas refrescantes.

En este sentido, confirman que se han enterado a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación. "Nuestra industria ha demostrado siempre su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones", subrayan. En este sentido, desvelan que esta misma semana el sector de bebidas refrescantes se ha reunido con el Ministerio de Sanidad para impulsar un compromiso de reducción voluntaria del contenido de azúcar puesto en el mercado en estas bebidas, reducción que ya ha alcanzado un 23% en los últimos 10 años.
 
Perjudicaría la recuperación del consumo
La competitividad de la industria de bebidas y de manera especial, de la hostelería y el turismo se vería lastrada, y recalcan que supondría un obstáculo en la recuperación del consumo y de la economía. "Consideramos injusto y discriminatorio gravar a una categoría por tener un ingrediente, pero no al ingrediente en sí", indican desde Anfabra.

"Está demostrado que los impuestos no son eficaces para resolver problemas de salud ni para cambiar hábitos de consumo y rompen con el principio de que no existen alimentos buenos o malos, ya que la clave pasa por dietas equilibradas", han culminado los portavoces de la agrupación a la vez que han insistido que se tiendan puentes de diálogo con el Gobierno para tratar una medida "de tanto calado" como ésta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus