por Retail Actual 28 de noviembre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Día Nacional de la Agricultura Sostenible nace con el propósito de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente del campo a la mesa, además se aprovechó para presentar una guía de buenas prácticas con la colaboración de SEO/BirdLife, José Luis Gallego y Joaquín Araujo.

Knorr, la marca internacional de Unilever presente en 87 países, promueve desde 2010 el Programa de Agricultura Sostenible, que siguen campos de cultivo de todo el mundo y que ha reducido el consumo de agua en un 30% y el uso de pesticidas en 8.000 kg. Una forma de reducir el cambio climático, a la vez que se contribuye a una alimentación más saludable.

Con el fin de compartir su experiencia y concienciar a la sociedad de la importancia de preservar el medio ambiente a través de la alimentación, Knorr celebra el Día Nacional de la Agricultura Sostenible presentando el Catálogo de Buenas Prácticas que cuenta con la colaboración de la organización SEO/BirdLife y los divulgadores medioambientales José Luis Gallego y Joaquín Araujo, entre otros.

Del campo a la mesa
El catálogo, disponible en la web de Knorr explica el recorrido de los alimentos sostenibles del campo a la mesa. Según explica Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever y Responsable de RSC en Europa: “Queremos que la sostenibilidad sea algo cotidiano y concienciar a la sociedad de la importancia del origen de los alimentos: el respeto a la naturaleza se saborea en los alimentos que se sirven en la mesa”.

Knorr cuenta con el Fondo de Asociación Knorr, que proporciona hasta 1 millón de euros anuales para invertir en proyectos que ayudan a sus agricultores a cumplir o incluso superar los requisitos del Código de Agricultura Sostenible de Unilever. En España, Conesa -Conservas Vegetales de Extremadura se fundó en 1976, siendo su actividad principal el procesado de tomate-ha recibido una inversión de 146.000 € procedente de este fondo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus