por Retail Actual 11 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado esta semana los “Premios Alimentos de España 2015” y el Premio Alimentos de España Mejor Vino 2016, a las empresas y profesionales que han resultado ganadores de esta XXVIII edición.

El premio extraordinario Alimentos de España se ha otorgado a la Fundación San Telmo (Sevilla, Málaga) una institución independiente sin ánimo de lucro fundada hace 34 años en Andalucía, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad. Cuenta con una línea de especialización dirigida a la cadena alimentaria que alcanza el 50% de su actividad.

Imparte formación dirigida al sector agroalimentario en toda España, y más reciente-mente en otros países como Portugal, Italia, Irlanda, Suiza, México, Perú, Colombia, Argentina y Rusia. Por los programas de la Fundación San Telmo han pasado más de 9.000 empresarios y directivos, de los cuales más de 6.900 pertenecen a empresas de la Cadena Alimentaria de todos los tamaños, también dirigen un foco especial hacia Pymes y Cooperativas.

A la industria alimentaria y emprendedora

La distinción a la industria alimentaria ha concedido a Tropicana Alvalle (Puente Tocinos. Murcia) por conseguir impulsar los alimentos y valores de nuestra Dieta Mediterránea, y es una empresa de referencia en la fabricación de productos innovadores en sectores tradicionales.

En cuanto a la iniciativa emprendedora, ha entregado a Softy Cream Franquicia (Alcantarilla. Murcia). Los fundadores de esta empresa provienen de una familia de artesanos heladeros dedicados a esta actividad a lo largo de 95 años. En 2010 inician este proyecto con su producto principal: el yogur helado con fermentos lácteos activos, bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.

Iniciativa ecológica e internacionalización

El premio a la producción ecológica ha recaido para Huertos de Soria (Soria). Es un proyecto de gran interés que asumiendo la certificación ecológica y en asociación con agricultores profesionales, se ha centrado en lograr la integración de personas en riesgo de exclusión social. Mediante un impecable plan de negocio, la empresa ha conseguido actuar como dinamizador del desarrollo rural y generador de empleo.

Por último, en internacionalización ha recibido este galardón Hijos de Salvador Rodríguez (Santa Cristina de la Polvorosa. Zamora). Conocida como Quesos El Pastor, es una industria láctea que comenzó su actividad en 1967. Con experiencia de más de 30 años en exportación, se ha convertido en referente del sector quesero español.

Premio al mejor vino 2016

Ha recibido el premio Bodegas El Penitente. (La Orotava. Santa Cruz de Tenerife). Los viñedos y la bodega se ubican en los antiguos dominios de la finca “La Habanera”, asomada al Atlántico y con el influjo de los fríos Vientos Alisios que moderan la temperatura. Los suelos volcánicos y el microclima de la zona son excepcionalmente aptos para este cultivo

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus