por Retail Actual 26 de mayo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cerca del 30% de la lista Superbrands España 2016  es de procedencia española, siendo Madrid, Cataluña y La Coruña las sedes de la mayor parte de las marcas. Un 65,5% de las marcas que se encuentran en la mente del consumidor son de origen europeo y un 43,7% de éstas de origen español.

La Alimentación es uno de los sectores –tras la moda- que reúne mayor representación de marcas, significando un 17% del total de la lista Superbrands. Entre la selección de marcas destacadas por el consumidor español, se encuentran más de un 40% de marcas españolas.

El sector de las bebidas también supone un ámbito relevante para el consumidor español incluyendo hasta el 13% de las marcas de lista Superbrands. Respecto a dicha selección, el 71% de las marcas es de origen europeo; un 44% de éstas españolas y un 31,25% británicas, destacando Escocia en este campo con un 60% de marcas en la lista Superbrands.  

Madrid y Cataluña, sedes de las marcas

La lista Superbrands, publicada hace unos meses tras la elaboración de un estudio de mercado realizado a 4.000 consumidores españoles, es un referente en cuanto a tendencias en el ámbito de consumo.  El sello de excelencia de origen británico, además de avalar a las marcas más reconocidas y presentes en la mente del consumidor, reúne información relevante en el país donde se realiza la encuesta.

En el ámbito autonómico, las comunidades que más destacan por acoger marcas incluidas en la lista Superbrands, son Madrid y Cataluña. En el caso de la capital, hasta un 37% de las marcas tiene su origen o sede en la ciudad o su entorno más cercano. La distribución de las marcas en Cataluña es más dispersa a lo largo de toda la provincia aunque en total alcanza hasta un 25% de las marcas. Galicia con una representación del 8% de las marcas presentes en la lista Superbrands y la Comunidad Valenciana con un 6% son las otras localizaciones con mayor presencia en la lista.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus