por RetailActual 16 de abril, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel indica que en enero y febrero los productos de alimentación envasada con marca blanca o de distribuidor registraron una cuota de mercado del 36,4%, medio punto menos que en el mismo periodo de 2013

La marca blanca en España ha puesto el freno a su crecimiento exponencial de la última década, en la que lo ha hecho de forma ininterrumpida. En los dos primeros meses de este año, los productos de alimentación envasada con marca blanca o de distribuidor registraron una cuota de mercado del 36,4%, medio punto menos que en el mismo periodo de 2013, según datos de la consultora Kantar Worldpannel.

La primera caída observada en el mercado español desde que esta firma empezó a recopilar datos, allá por 2000. No obstante, la consultora se muestra prudente a la hora de valorar estas cifras y señalan que ya el año pasado el crecimiento de las marcas del distribuidor en España se ralentizó –en el caso de los productos de droguería, se estancó–, pero que todavía es un periodo muy corto de tiempo para confirmar si es ya tendencia o se trata de algo puntual.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus