por Retail Actual 18 de marzo, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Empresas de la Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación y Cataluña (Adiscat) ha puesto en valor que se cierre el ejercicio en positivo desde  2006.

La convención anual de la distribución y logística catalana ha puesto de relieve las buenas cifras cosechadas el pasado año. Así, La asociación de empresas de estos sectores Adiscat ha celebrado este encuentro bajo el lema ´El valor de la distribución, el futuro que viene´, se han hecho públicas cifras que dan lugar por primera vez en años a cierto optimismo:  2014 se ha cerrado con un incremento de ventas del 3,5% en el canal horeca. "Auguramos un 2015 aún mejor, con una muy buena temporada de verano", ha explicado el presidente de Adiscat, Jordi Pujol Medina.

En esta cita se reunieron numerosos responsables de la industria, entre ellos José Manuel Fernández Echevarria, director ejecutivo de Adiscta y director general de Fedishoreca. Fernández Echevarria ha reflexionado sobre el peso cada vez más importante de la tecnología y las redes sociales en el sector. "¿Continuaremos haciendo los pedidos cara a cara? ¿Cambiará la forma de pago? Es evidente que habrá cambios y nos tenemos que adaptar". Ante las incertidumbres del futuro, este experto apuesta por plantear al distribuidor como un socio y aliado del fabricante.

Sobre Adiscat

La Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña Adiscat fue constituida en Barcelona el 2004. Representa el 80% del sector y está formada por 150 empresas que dan trabajo a 4.500 personas de forma directa.

Como sector, facturan 1.050 millones de ventas y cuentan con 3.500 vehículos de reparto y comerciales. Trabajan para 60.000 establecimientos o puntos de venta (bares, hoteles, restaurantes, pequeños supermercados, etc.) a los que distribuyen 105 millones de paquetes/cajas al año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus