por Retail Actual 11 de marzo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mercamadrid acogió la pasada semana la VIII Jornada Profesional “5 al día”, en la que se congregaron empresas de distribución, mayoristas, productores, etc. del sector hortofrutícola.

La VIII Jornada Profesional "5 al Día" contó con la asistencia con la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas y el Director General de Mercamadrid, David Chica. "Desde las empresas públicas hay que saber orientar tanto al mayorista como al cliente final, ofreciéndoles buenos servicios, buenas instalaciones y sobre todo mostrándoles transparencia y eficiencia", explicó Chica.

Por su parte, Concepción Díaz de Villegas, quiso dejar patente el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a este tipo de iniciativas que sin duda ayudan a mejorar la salud de la población. Además también mostró su apoyo a los mercados y empresas mayoristas.

La ponencia titulada “Innovaciones en el aseguramiento de la Bioseguridad y aumento de la vida útil de frutos y hortalizas en el proceso de comercialización” de Mª Pilar Cano Dolado, profesora de investigación del CSIC,  abordó los últimos avances, tecnologías y el manejo postcosecha de frutas y hortalizas. Además Cano, dio información muy interesante de las principales alteraciones fisiológicas y podredumbre de estos productos, así como algunos tratamientos con ozono, como es el (ROS).

Fruit Attraction amplía su espacio

Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction, en su ponencia titulada “Los Visitantes”, habló sobre las distintas novedades que habrá durante la edición del 2016. Como dato importante dijo el 92% de los visitantes profesionales repiten cada año y en esta edición está prevista la presencia de 12.000 expositores de más de 30 países. También comento el crecimiento de la feria Fruit Attraction para el 2016 ya que va a contar con los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Como broche final a la Jornada, se dio paso a José Luis Blanes, Socio Director de Illan & Blanes Consultores, con su ponencia titulada “Futuro de la Distribución y Estrategias de Venta, advirtió que "hay que escuchar al consumidor, observarlo”. Blanes también habló sobre el presente de la distribución, los mitos y leyendas de la misma, ofreció estrategias de venta a los asistentes y las necesidades de los clientes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus