por Retail Actual 10 de junio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

A medio año de su celebración en Ifema, la VII edición de Fruit Attraction se plantea como el gran escaparate de la fruta y hortaliza  internacional y en el que se espera que acudan más de 50.000 profesionales. El director del certamen, Raúl Calleja, nos da las claves para sacar todo el jugo a esta importante cita.

RETAIL ACTUAL (RA). Queda medio año para Fruit Attraction, ¿qué podremos esperar de esta edición?
Raúl Calleja (RC). Fruit Attraction cubre una necesidad fundamental en la comercialización internacional de frutas y hortalizas frescas, justo en el mes de octubre. En estos momentos, estamos viendo como el sur de Europa, vía España, se está consolidando como alternativa de hub internacional de la comercialización hortofrutícola de todo el mundo. Infraestructuras, geolocalización, economía, idioma… son argumentos que justifican que España esté cogiendo fuerza.

RA. ¿Cómo definiría este salón?
RC. Cada vez más países ven Fruit Attraction como su plataforma comercial para exportar y reexportar. Un evento joven y muy dinámico, en una ciudad fantástica como es Madrid, donde se trabaja durante toda las horas útiles de feria en un entorno comercial real, de negocio y encuentro internacional.

The Organic Hub
RA. ¿En qué cifras calculan que se moverán en esta edición?
RC. En esta séptima convocatoria se prevén unas excelentes cifras de participación con alrededor de 1.000 empresas expositoras, que ocuparán los pabellones 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid. Se espera que más de 50.000 profesionales acudan a Fruit Attraction.

RA. La presencia de compradores de mercados internacionales es una de sus apuestas, ¿cómo se trabajan estos contactos?
RC. El programa de invitados internacionales siempre funciona muy bien. Este año esperamos traer alrededor de 1.000 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 80 países con alto poder de decisión. Estos invitados representan entre el 15% y el 17% del total de los visitantes internacionales que acuden a la feria.

RA. ¿Cómo se organizan estos encuentros?
RC. Desde Ifema nos encargamos de seleccionar a profesionales de alto perfil comercial, que se comprometen a mantener un mínimo de 20 entrevistas diarias para incrementar las oportunidades de venta de los expositores y que éstos puedan posicionar sus productos en mercados extranjeros. Como parte de este servicio, y para que no haya ningún problema idiomático, se pone a su disposición un grupo de intérpretes de manera gratuita. Por ahora, están confirmados 85 representantes de las principales empresas extranjeras procedentes de Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, EE UU, Finlandia, Holanda, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

Lea la entrevista completa a Raúl Calleja, director de Fruit Attraction en el número de mayo de Retail Actual

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus