por Retail Actual 16 de febrero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) ha iniciado una campaña para mostrar al consumidor las características diferenciales de las manzanas y peras que engloba.

La Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) ha puesto en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer al consumidor las características diferenciales de las manzanas y peras que engloba esta asociación así como el origen natural y sabor a fin de activar su consumo. Tanto el presidente de Afrucat, Vicente Yepes, como  el director general de producciones y mercados agrarios del Magrama, Fernando Miranda, han coincidido en la  importancia de “que el sector esté unido y se movilice para reivindicar la calidad de nuestras producciones y acercarlas más al consumidor”.

Afrucat es la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña y representa  el 57% de la producción española de pera, el 65% de manzana y el 35% de fruta de hueso. La Asociación engloba alrededor de 100 firmas productoras con 10.000 trabajadores, 45.000 hectáreas repartidas por varias comunidades autónomas, principalmente Cataluña y Aragón. En total, producen 1.000 millones de kilogramos de fruta, entre las que se incluyen melocotón, nectarina, pera, manzana, cereza, ciruela, albaricoque y paraguaya

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus