por RetailActual 7 de enero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La federación que aglutina a los productores del sector colabora en la organización de un congreso en Barcelona para el mes de febrero sobre la nueva normativa de plagas de aplicación europea.

Los últimos datos actualizados por la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Economía indican que la exportación española de frutas y hortalizas frescas de enero a octubre de 2013 se incrementó un 6,5% en volumen y un 13% en valor con relación al mismo periodo del año anterior. En total, se movilizaron 9,1 millones de t y 8.351 M€ respectivamente, según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex. Una tendencia al alza que parece que ha continuado en los dos últimos meses de 2013.

SmartFruit en Barcelona
Por otro lado, esta federación se ha hecho eco de la celebración del SmartFruit IPM International Congress del 2 al 4 de febrero, en Barcelona. Se trata de un encuentro dedicado a la investigación aplicada en gestión integrada de plagas. El congreso se organiza como consecuencia de la entrada en vigor, en 2014, de la normativa relativa a gestión de plagas incluida en la Directiva Comunitaria de Uso Sostenible de Fitosanitario en la Producción Agraria.

Se analizará la aplicación de esta directiva y la situación en Europa de la aplicación integrada de plagas. En esta cita colaboran Fepex y Afrucat.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus