por Retail Actual 19 de enero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La superficie cultivada de pimiento de piquillo de Lodosa ha sido de 141 hectáreas (ligeramente superior a la de la campaña pasada) con 200 parcelas, 81 agricultores inscritos y 1.400 toneladas de este producto navarro transformado en 14 conserveras inscritas.

La campaña del pimiento del piquillo de Lodosa, uno de los productos amparados bajo la marca de calidad Reyno Gourmet, ha terminado con buenos datos. Según las cifras proporcionados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, el producto transformado en las 14 conserveras inscritas ha sido de 1.398 toneladas, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado que fue de 1.574.

Aun así, y a pesar de que los calores estivales no permitieron que se desarrollara correctamente una de las floraciones, la campaña ha sido calificada por el propio Consejo como buena. Y es que, la pérdida de la floración se ha compensado a última hora con una prolongación de la recolección debida a que este año no se han producido heladas tempranas.

Todos los procesos verificados por Intia

La superficie cultivada de pimiento de piquillo de Lodosa este año ha ascendido a 141 hectáreas, cuatro más que en la campaña del año pasado, el número de parcelas inscritas ha sido de 200 (frente a las 168 de la anterior) y han sido 81 los agricultores inscritos. Todos los procesos de cultivo, recepción del fruto, elaboración, envasado y certificación del producto final han sido supervisados por Intia, Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus